Facultad de Odontología
Escrito por

Los alumnos que integran el grupo Acción Social, de la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello, atendieron a niños y adultos de estas comunas.  

El grupo de Acción Social, conformado por diez alumnos de distintos cursos (desde primer a sexto año) de la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello, sigue con su compromiso con la comunidad. En esta ocasión, se trasladaron a Curacaví y Maipú para asistir a los habitantes.  

El primer operativo bucal de la semana, que duró todo el día, se realizó este 15 de octubre en el Jardín Infantil de calle Galicia en Maipú, donde los alumnos de la UNAB atendieron a 35 niños en riesgo social, desde los 2 años y medio hasta los 5 años.

El otro evento se realizó el sábado 16 de octubre en Curacaví, donde participaron profesionales invitados, integrantes del Rotary Club de Santiago, docentes y alumnos de diversas universidades.

Los alumnos de la UNAB proporcionaron atención odontológica a la mayor cantidad de gente posible, centrándose en diagnóstico, operatoria, cirugía y pediatría, según explicó Paulina Torres, alumna coordinadora de los operativos.

El operativo se efectúo en el Liceo Presidente Balmaceda en Curacaví, donde se entregó atención gratuita a la comunidad, también en otras especialidades como Medicina, Obstetricia, Kinesiología, etc.

Noticias relacionadas

Share This