Facultad de Odontología
Escrito por

Participó junto a otros 100 mil jóvenes en un concurso organizado por Universia, obteniendo un premio que le permitirá cancelar parte del arancel de la carrera que seguirá en la U. Andrés Bello.

UniversiaDespués de interesarse por varias carreras del área de la salud, e incluso pensar en estudiar Ingeniería Comercial, Macarena Carvajal por fin descubrió que quería ser odontóloga. Rindió la PSU y esperó junto a su madre los resultados que en la madrugada llegaron a su celular.

Por primera vez no se publicaron en papel los puntajes de la Prueba de Selección Universitaria, y como alternativa a los portales de Internet, Universia ofreció a los estudiantes la posibilidad de recibirlos a través de un mensaje de texto. Macarena se inscribió y automáticamente entró al concurso en que finalmente obtuvo dos millones de pesos para costear parte de la colegiatura de la carrera en la que se matriculó.

“Fue una sorpresa y un alivio porque la carrera es cara, esto representa una gran ayuda. Me decidí por la Andrés Bello porque es una de las mejores en los ranking, y además conozco gente que estudia acá y que me ha hablado muy bien de la Universidad”, recalcó la estudiante de primer año.

La entrega de esta beca se hizo oficial el 19 de enero en las dependencias de la UNAB, con la presencia de autoridades de la Escuela y la Universidad. “A Macarena le agradecemos por estar aquí, por elegir la U. Andrés Bello, y a Universia por el apoyo que le da a nuestros estudiantes (…) Esta es una excelente carrera, con una gran infraestructura”, sostuvo Exequiel González, Vicerrector Académico.

Por su parte, Juan Carlos del Sante, Director Comercial de Universia, enfatizó en el trabajo que se hace con los alumnos de educación media. “Universia dentro de sus múltiples funciones hace una labor específica con los preuniversitarios. Por sexto año consecutivo entregó los resultados de la PSU, esta vez a través de mensajes de texto.

Noticias relacionadas

Share This