Facultad de Odontología
Escrito por

La odontóloga de nuestra casa de estudio finalizó el curso con la presentación de su investigación denominada: “Respuesta del Sistema de Salud y de la Cooperación Internacional a la situación de catástrofe generada por el terremoto de Febrero de 2010”.

La académica de la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello, Dra. Elizabeth López, culminó con éxito el Programa de Líderes en Salud Internacional “Edmundo Granda Ugalde” 2010, realizado en El Salvador.

Cabe destacar que la la OPS/OMS becó a la Dra. Elizabeth López para que participara de este programa, convirtiéndose en la única chilena en realizar el curso, donde participaron otros 40 profesionales de 23 países de América Latina y el Caribe.

El programa tuvo como objetivo principal instruir a los asistentes para que comprendan, actúen e influyan de manera positiva sobre los determinantes internacionales de la salud y, guiados por el principio de equidad, promover los intereses y concentrar ciertas acciones intersectoriales en pro de la salud mundial.

Entre el 1 y el 3 de diciembre se celebraron en la ciudad de San Salvador los 25 años del Programa de Salud Internacional de la OPS/OMS y también se efectó el cierre del Programa de Líderes en Salud Internacional “Edmundo Granda Ugalde”. Durante la clausura del curso la académica de la Facultad de Odontología de la UNAB presentó su investigación denominada: “Respuesta del Sistema de Salud y de la Cooperación Internacional a la situación de catástrofe generada por el terremoto de Febrero de 2010”.

La Dra. Elizabeth López, es Magíster en Salud Pública con mención en Políticas y Gestión en Salud de la Universidad de Chile y es la directora del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Odontología de nuestra Universidad y profesora de diferentes asignaturas de en Departamento.

Noticias relacionadas

Share This