Facultad de Odontología

La Dra. Dafna Benadof, académica de la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello, fue invitada a participar como expositora en el seminario sobre el VIH, realizado este 18 de diciembre.

Escrito por

Con el objetivo de analizar aspectos educacionales, migratorios, comunicacionales, clínicos, entre otras materias sobre la transmisión de VIH, la Fundación Chile Positivo, en conjunto con ONUSIDA y el Senado de la República, organizaron un seminario.

La Dra. Dafna Benadof, académica de la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello, fue invitada para participar en el evento como expositora debido a su reconocida experiencia como especialista en las necesidades en salud oral de las personas viviendo con VIH.

Dafna BenadofLa académica principalmente expuso acerca de investigaciones realizadas en conjunto con estudiantes de pregrado. “En uno de los estudios de investigación se encontró como resultado que existe la necesidad de hacer que la información acerca de VIH sea más comprensible y explícita para la población, y también una intercomunicación más fluida entre las distintas profesiones de la salud entre otros temas”, analizó la Dra. Benadof.

La académica de la UNAB, además presentó en este seminario, la App PreVIH-N. Fue a comienzos de este 2018, cuando las Facultades de Odontología y la carrera de Juegos digitales del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello se unieron para darle vida a este proyecto que consiste en una aplicación digital cuya finalidad es promover la prevención del VIH, impulsando la modificación de las conductas de riesgo a través de una enseñanza interactiva.

“Causó furor. Preguntaron cuándo estará funcionando, les dije que por ahora es un prototipo, pero la Fundación mostró interés en darle apoyo para que este proyecto salga adelante”, subrayó la Dra. Benadof.

Finalmente, la profesional destacó lo necesario que es también hacer investigación tanto en pregrado como en los profesionales de la salud que ya están ejerciendo en los distintos sistemas “para que estén más concientizados y se den cuenta que están tratando personas, no sólo dientes ni enfermedades”, concluyó la especialista.

Noticias relacionadas

Share This