26 Diciembre 2020

Facultad de Odontología culminó con éxito el proyecto “La Escuela te Sonríe”

Esta actividad benefició a niños y niñas de 1° a 4° básico de tres escuelas de Cerro Navia y su objetivo fue entregar conocimientos y hábitos de salud bucal a este grupo de la población

Por Marcio Vivanco

Este jueves 17 de diciembre, se llevó a cabo el cierre del proyecto “La Escuela te sonríe” de la Facultad de Odontología de la Universidad Andrés Bello. Actividad enmarcada dentro de las iniciativas de vinculación con la comunidad, impulsadas por la carrera de odontología de la UNAB. La actividad fue organizada por la Corporación Municipal de Cerro Navia y contó con la participación del alcalde de la comuna, Mauro Tamayo.

En la ceremonia se realizó el cierre del proyecto, con la entrega de cepillos y pastas dentales a alumnos de 1° a 4° básico de las escuelas San Vicente Ferrer, Leonardo Da Vinci y María Luisa Bombal, además de la entrega de certificados de participación de la capacitación en Salud Bucal realizada el 30 de octubre y que fue dirigido a los profesores y profesoras del primer ciclo básico de dichos establecimientos.

La directora del Proyecto y profesora de Promoción y Educación de la Salud, de la Facultad de Odontología, Dra. Elizabeth López, indicó que “la carrera tiene un rol social y de servicio hacia los demás siendo estos valores parte fundamental del proceso formativo de los estudiantes, por lo que este proyecto permitirá contribuir a la instalación de luna adecuada higiene oral y alimentación saludable en los escolares, sobre todo en este período tan complejo de pandemia que estamos viviendo”.

A la ceremonia asistieron 3 alumnas de la asignatura de Promoción y Educación de la Salud, que representaron a sus compañeros y compañeras que participaron activamente en el diseño de cápsulas educativas en salud bucal que se enviaron a los colegios respectivos para su utilización en las actividades académicas de los escolares de forma remota.

Escrito por Natalia Cabrera