Tecnólogo Médico en tiempos de pandemia | Tecnología Médica UNAB
Facultad de Medicina

En el ciclo de charlas que comenzarán este martes 6 de octubre, en el marco de la conmemoración del “Día del Tecnólogo Médico”, las diferentes menciones de la carrera expondrán sobre la labor de este profesional, especialmente en estos difíciles tiempos de pandemia, aclararán ciertos mitos del COVID-19, y actualizarán conocimientos.

Escrito por

Sin duda que en medio de una pandemia de la magnitud que afecta al mundo y a Chile, la labor de los tecnólogos médicos dentro del equipo de salud ha sido fundamental.

Tanto en el proceso de tomas de muestras, del procesamiento de ellas dentro de los laboratorios clínicos o en la realización de exámenes de imágenes, por ejemplo, para la detección de alguna neumonía, son parte del día a día de estos profesionales.

Es por ello que en el marco de la conmemoración del Día del Tecnólogo Médico (2 de octubre), la Escuela de Tecnología Médica de la U. Andrés Bello realizará un clico de charlas gratuitas denominada “Tecnólogo Médico en tiempos de pandemia”, a través de la plataforma Teams.

El primero de estos encuentros será el que se efectuará el próximo martes 6 de octubre (19 horas) de la especialidad BACIBAS/BACIMET y contará con la exposición de Boris Barrera, Tecnólogo Médico Mención en Laboratorio Clínico, Hematología y Banco de Sangre, Universidad de Antofagasta; Magíster en Ciencias Biológicas Mención Microbiología, Universidad de Chile; Magíster en Biociencias Moleculares, Universidad Andrés Bello. Candidato a Doctor en Ciencias de la Salud, Universidad Católica de Murcia y actualmente parte de la Unidad de Microbiología, Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Siguientes charlas:

Martes 20 de octubre (19 horas) especialidad OFTA:

Catherine Bahre, Tecnólogo Médico mención Oftalmología, UNAB. Postítulo en Educación Superior y Docente UNAB. Ha trabajado en el área asistencial privada, independiente y en la actualidad se desempeña en el área pública en UAPO La Reina.

Martes 3 de noviembre (19 horas) especialidad IFIME:

Francisco Valenzuela, Tecnólogo Médico en Imagenología y Física Médica, UNAB. TM en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública HUAP (Ex-Posta central), área de radiodiagnóstico, tomografía computada, pabellón de traumatología y docencia.

Martes 17 de noviembre (19 horas) especialidad MORFO:

Rosa Muñoz, Tecnólogo Médico de la Universidad de Chile, especialista en Citopatología Ginecológica. Cuenta con más de 40 años de trayectoria profesional, y amplia experiencia docente en universidades públicas y privadas. Actualmente, se desempeña como Subdirectora del Centro de Oncología Preventiva de la Universidad de Chile y es docente del curso de Citopatología I para la mención de MORFO de la Carrera de Tecnología Médica de la UNAB.

Más información e inscripciones: katherine.pantoja@unab.cl

 

Noticias relacionadas

Share This