Facultad de Medicina
Escrito por

Como ya es tradición, cada 2 de octubre los profesionales del área conmemoran su día con diversas actividades. Este año nuestra Universidad no quiso estar ausente de este importante evento que festeja a estos trabajadores de la salud y lo celebró este lunes 4.

Orgullosos de su labor y destacando los desafíos que deberán enfrentar en el futuro, la Escuela de Tecnología Médica de la U. Andrés Bello celebró su día con una significativa ceremonia que contó con la presencia del Dr. Pedro Uribe, decano de la Facultad de Medicina, y que fue presidida por Cecilia Poblete, directora de Escuela.

A la actividad también asistió la Dra. Colomba Norero, vicedecana de la Facultad de Medicina; Inés Maluenda, directora de la Carrera sede Viña del Mar; secretarías académicas de la carrera; diversas autoridades tanto de la Facultad como de la Escuela, docentes, administrativos y el Centro de Alumnos como representantes de los estudiantes.

Durante la ceremonia, la directora Cecilia Poblete destacó los cambios que experimenta Chile en el área de la Tecnología Médica, por lo que “los profesionales de la UNAB estarán sometidos a nuevos escenarios y decisiones que requieren una gran conocimiento, destreza y habilidades, pero especialmente una actitud ética que, para nuestros egresados seguramente, será más compleja que antes y para lo cual estarán preparados”, comentó.

Al término de la celebración, la Escuela de Tecnología Médica reconoció y premió la gran colaboración de la académica Inés Maluenda, profesora de la especialidad de Imagenología y Física Médica (IFIME) y destacó la valiosa ayuda del Dr. Luis Rodríguez Pemjeam, Coordinador de Docencia no Médica de la Red de Salud del Hospital Clínico de la Pontificia Universidad Católica.

Envía tus comentarios a abmedios@unab.cl y síguenos en el twitter @noticiasunab.

Noticias relacionadas

Share This