19 Julio 2021

Tecnología Médica dictará curso para difundir los últimos avances de la citogenética en medicina

Entre el 19 y 23 de julio se realizará este curso internacional de citogenética, organizado por la Escuela de Tecnología Médica de la U. Andrés Bello.

Con el objetivo de difundir los últimos avances de la citogenética en medicina, la Escuela de Tecnología Médica de la U. Andrés Bello dictará desde el 19 al 23 de julio un curso internacional de citogenética.

En la actividad, que se realizará en la modalidad online, se expondrán y analizarán nuevos avances de esta disciplina en el contexto actual de la medicina, tanto tecnológicamente como en nuevos campos de estudio.

Los expositores serán:

Carlos A. Tirado, PhD: Director of Cytogenetics Baylor Scott & White Medical Center- Temple Associate Professor Texas A&M College of Medicine, Texas, EEUU.

David Palencia, Mgs: Gerente del laboratorio de Citogenética en CARPERMOR (Accredited by College of American Pathologist, acreditado por entidad mexicana de acreditación a.c ), Distrito Federal, México.

Sebastián Ferrada, Mgs: Laboratorio de Citogenética Prenatal y Oncohematologíca de Clínica Las Condes, Santiago, Chile.

El curso está dirigido a estudiantes de pregrado de carreras: Tecnología Médica, Medicina, Enfermería, Bioquímica, Química y Farmacia, Biología, ingeniería Biomédica, Ingeniería en Biotecnología. Asimismo estudiantes de postgrado: magister y doctorado en ciencias biológicas y biomedicina; y profesionales de la salud: Tecnólogos Médicos, Médicos, enfermeros, químicos, bioquímicos, ingenieros en biomedicina y biotecnología, biólogos.

El evento se realizará vía Blackboard previa inscripción en ecopass.cl

Escrito por Sonia Tamayo