Facultad de Medicina
Escrito por

Como parte de las actividades curriculares de los estudiantes de cuarto año de la especialidad de Oftalmología de la Escuela de Tecnología Médica, un grupo de alumnos junto al profesor Ricardo Maragaño realizó este procedimiento con equipo de última generación en Tomografía de Coherencia Optica (OCT).

examenOftalmologia2_200 Con el objetivo de que los alumnos de la especialidad de Oftalmología de la Escuela de Tecnología Médica comiencen a interiorizarse en el manejo de los equipos de trabajo con los cuales desarrollarán su vida profesional, se gestionó esta actividad que contó con un Tomógrafo de Coherencia Optica.

“Este es un sistema ampliamente utilizado que nos permite realizar exámenes de retina, glaucoma y de polo anterior. En el marco de esta actividad, cuando detectamos en alguna persona anomalías, la derivamos para que se practique un chequeo oftalmológico completo. Esta es una oportunidad para nuestros alumnos de poner en la práctica lo aprendido teóricamente, más con un equipo con tecnología de punta”, explicó el profesor Ricardo Maragaño.    

Cecilia Poblete, Directora de Tecnología Médica Santiago, afirmó que esta es una actividad importante para los alumnos y una oportunidad para los funcionarios de la Universidad de realizarse este examen.

examenOftalmologia1_200

Para muchos el OCT constituye una de las herramientas más revolucionarias en el diagnostico oftalmológico de los últimos años al permitir la visualización, in vivo y sin contacto con el paciente, de estructuras tisulares.

En una segunda etapa de la asignatura, los alumnos y docentes realizarán este trabajo en campo clínico: Atenderán en el Instituto Oftalmológico Integral a pacientes con patologías derivados del Hospital del Salvador.

Noticias relacionadas

Share This