Facultad de Medicina
Escrito por

El 26 de octubre, un grupo de alumnos de la Escuela de Tecnología Médica de la U. Andrés Bello realizó un operativo oftalmológico en el Consultorio Trinidad de La Florida para adultos mayores de 65 años.

tecMedica200 Adultos mayores de 65 años llegaron al Consultorio Trinidad de la comuna de La Florida para realizarse un examen de visión y tonometría, con el fin de confirmar si sólo tenían presbicie, condición típica de su edad, o alguna otra patología.

A aquellos pacientes que no presentaron patologíaa se les indicaron lentes según edad, los que fueron proporcionados por el Consultorio. Entre los beneficiados por la atención estuvieron diez abuelitos del hogar número 20 de la Fundación Las Rosas.

En el operativo participaron los alumnos de Tecnología Médica Sebastián Barraza, Paolo Morales, Francisco Villalobos, Heraldo Olivares, Natalia Daroch, Eduardo Olmedo, Christopher Sáez, Loreto Veas, Débora Astudillo, Daniela Fernández, Karen Leiva y Matías Contreras.

tecMedica200_1

“Este es un reconocimiento a la labor que desarrollamos en atención primaria, especialmente con los adultos mayores que tienen más carencias y se les dificulta el acceso a exámenes de esta especialidad. Me siento muy contenta con el desempeño de nuestros alumnos”, comentó Ana María Burgos, docente de la Escuela de Tecnología Médica de la especialidad oftalmología de la UNAB.

Noticias relacionadas

Share This