Política Nacional de Medicamentos | Química y Farmacia UNAB
Facultad de Medicina

La Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello realizará el próximo 17 de julio – entre las 18 y 19.30 horas vía online- el conversatorio denominado “Ahora sí hablaremos de Política Nacional de Medicamentos”.

Escrito por

La Escuela de Química Farmacia de la U. Andrés Bello se perfila como un espacio de reflexión académica y discusión de la coherencia en la Política Nacional de Medicamentos.

Es por ello que el próximo 17 de julio -desde 18:00 a 19:30- se realizará el conversatorio denominado “Ahora sí hablaremos de Política Nacional de Medicamentos”.

“Este conversatorio pretende aportar con un espacio de reflexión e intercambio de ideas a la comunidad universitaria, farmacéutica y local. Esto, entendiendo que desde 2018 los medicamentos han estado en el centro de la discusión en salud y se está tramitando la Ley de Fármacos II en el Congreso. Sin embargo, hoy en el contexto de la pandemia nos encontramos con una serie de brechas y problemas relacionados a falta de actualización en la regulación, quiebres de stock y falta de acceso a medicamentos de calidad de una manera segura”, explica Jorge Cienfuegos, académico de la Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello y organizador del evento.

“La academia es un espacio donde se pueden intercambiar puntos de vista de manera respetuosa y en base a la evidencia, por lo que esperamos sinceramente ser un aporte a la construcción de las políticas farmacéuticas nacionales”, agrega el químico farmacéutico.

Los invitados a la jornada son:

José Luis Cárdenas, Director Government Affairs & Market Access LATAM. TEVA Group., abogado de la Universidad de Chile, Máster y Doctor en Derecho Universidad Freiburg, Alemania.

Heriberto García Escorza, Químico Farmacéutico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster Políticas Públicas de la Universidad del Desarrollo y Jefe Departamento ANAMED ISP.

Para participar puedes ver acá

Noticias relacionadas

Share This