Química y Farmacia
Escrito por

El pasado 1 de diciembre se celebró el Día Panamericano del Químico Farmacéutico y la Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello celebró entregando la licenciatura a sus futuros profesionales.

La Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello celebró esta importante fecha – 1º de diciembre-, destacando la labor en salud pública que cumplen los químicos farmacéuticos y entregando el grado académico de Licenciados en Farmacia.

La ceremonia contó con la presencia de las máximas autoridades de la Facultad de Medicina como el Dr. Jaime Contreras, Director de la Escuela de Medicina y Decano sub-rogante de la Facultad de Medicina; Dra. Carmen Sandoval Moraga, Directora de la Escuela de Química y Farmacia de la UNAB; Fernando Torres, Secretario Académico de la Escuela de Química y Farmacia; Lorena Saez, Directora Carrera de Química y Farmacia Sede Viña del Mar; y José Luis León, Director General de Asuntos Estudiantiles de la Universidad.

Además asistieron personalidades ligadas al mundo farmacéutico como el Dr. Domingo Castillo, Jefe de Sección Geriatría Hospital Clínico Universidad de Chile; Adrián Vega, Gerente Comercial del Laboratorio Pasteur; Ximena Lyng Rojas, Directora de Relaciones Médicas de Laboratorio Saval; Rodrigo Koserak y Virginia Faúndez del Laboratorio Biosano; Soledad Velásquez, presidenta del Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile.

“El farmacéutico pertenece al equipo de salud, y tendrá incidencia y contacto, cada vez más con el enfermo, desde su mirada, desde su conocimiento y experiencia”, dice la Dra. Carmen Sandoval.

La ceremonia, además contó con la Clase Magistral del Dr. Domingo Castillo, quien abordó cómo entender al sano, al enfermo y al que enfrentará la muerte.

Premiados

Como en todo quehacer del ser humano, hay personas que sobresalen y se destacan en diferentes ámbitos, por ello y tal como ya es tradición, Laboratorio Pasteur otorgó el premio “Dra.  Químico  Farmacéutico  Berta  Fernández  de  Vega” al mejor alumno en Tecnología Farmacéutica, en esta oportunidad la distinción fue para el Licenciado Nicolás Beaumont.

En tanto, la Licenciada Angely Espinoza fue distinguida como la mejor alumna en Gestión Farmacéutica. Mientras, Laboratorios Saval premió al alumno con mejor rendimiento académico de esta promoción a la licenciada Jocelyn Cancino.

Finalmente, el premio al esfuerzo fue para la licenciada Mariela Galaz y Mejor Compañero de la promoción 2011, elegido por sus propios compañeros, fue el l licenciado Rodrigo Carvajal.

Noticias relacionadas

Share This