Química y Farmacia

Docentes de la Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello, los químico farmacéuticos José Manuel Delgado, y Carmen Sandoval, ofrecerán charlas a alumnos de Enseñanza Media en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, organizado por Conycit.

Escrito por

Docentes de la Escuela de Química y Farmacia,  los químico farmacéuticos José Manuel Delgado, y Carmen Sandoval, ofrecerán charlas a alumnos de Enseñanza Media en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, organizado por Conycit.

 draSandovalCharlaBachillerato1_200Como ya es tradición, dentro del marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, que este año se realizará entre el  5 y el 11 de octubre, se desarrollará la actividad 1000 científicos, 1000 aulas. En esta actividad se invita a científicos, investigadores, académicos, profesionales  destacados de organismos públicos y privados, tecnólogos y becarios de postgrado, a realizar charlas en los distintos establecimientos educacionales.

Entre los profesionales que compartirán sus conocimientos y experiencias, está la doctora Carmen Sandoval y el químico farmacéutico José Manuel Delgado, Directora y docente de la Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello, respectivamente.

1000 científicos, 1000 aulas es una oportunidad de encuentro entre la comunidad científica y escolar, que permite a los niños conocer el mundo de la ciencia y, al mismo tiempo, generar un espacio para que profesionales del área divulguen su quehacer.

“Daño de la radiación solar en la piel”, es el nombre de la charla que dictará la Doctora Sandoval. “La exposición excesiva a la radiación solar puede originar efectos negativos en la piel, ojos y debilitamiento del sistema inmunológico. El grado daño de la radiación UV en la piel, depende de la intensidad y la longitud de onda, así como el tipo de piel. Es un tema importante para nuestra juventud”, explica la directora de Química y Farmacia UNAB.

En tanto, “Rol del Químico Farmacéutico en la Sociedad” será el tema que abordará el profesor José Manuel Delgado, cuyo objetivo es generar entre los escolares la inquietud por recibir información vinculada a su orientación vocacional e informar sobre la importancia de este proceso en su desempeño futuro. “Luego entregaré información sobre el quehacer profesional del Químico Farmacéutico en la sociedad actual como profesional de la salud con un importante rol en el consejo oportuno al paciente sobre el uso efectivo de los medicamentos, sobre la base de la medicación responsable. Actividad que contribuye tanto al bienestar del individuo como a mejorar la salud pública”, comenta el docente.

Noticias relacionadas

Share This