Facultad de Medicina
Escrito por

Como parte de su formación en Toxicología Forense de la carrera de Química y Farmacia, alumnos de cuarto año visitaron el lunes 23 de noviembre el Laboratorio de Criminalista de la Policía de Investigaciones de Chile (LACRIM).

visitaCriminalistica2009_200

Con la dirección de la Dra. Pamela Cámpora, docente de la asignatura de Toxicología de la carrera de Química y Farmacia, estudiantes de cuarto año de la carrera visitaron el Laboratorio de Criminalista de la Policía de Investigaciones de Chile (LACRIM).

La visita fue guiada por oficiales de la institución, quienes mostraron las diversas áreas donde realizan su labor, especialmente el Laboratorio de Química Forense donde profesionales Químicos-Farmacéuticos se desempeñan.

“Esta es una gran oportunidad para nuestros estudiantes, ya que pueden visitar laboratorios científicos de alta especialización, más aún cuando las bases curriculares de la carrera los habilitan para desempeñarse en el área forense, y cuando con la Reforma Procesal Penal se requieren profesionales altamente capacitados y con sólida formación científica como son los Químicos- Farmacéuticos”, explicó la Dra. Cámpora.

Dentro de las secciones que visitaron los alumnos estuvo la sección de Fotografía, los laboratorios de: Bioquímica y Biología Forense, Dactiloscopia, Balística Forense.

Este tipo de actividades permite a los alumnos conocer la diversidad de lugares donde podrán ejercer en el futuro, tal vez no tan tradicionales, como Farmacia Comunitaria, Farmacia Hospitalaria e Industria Farmacéutica y Cosmética.

Noticias relacionadas

Share This