Facultad de Medicina
Escrito por

Entre el 22 y 24 de noviembre, la Escuela de Química y Farmacia de la Universidad Andrés Bello realizará el “I Workshop de Farmacogeriatría Clínica: Riesgos de la Farmacoterapia”.

Entre los años 1920 y 1940, la población adulta mayor en Chile no superaba el 3,5% del total de la población. Sin embargo, esto va en aumento: para el 2025 se proyecta un 16%.

Es por ello, que entre el 22 y 24 de noviembre, la Escuela de Química y Farmacia de la Universidad Andrés Bello realizará el “I Workshop de Farmacogeriatría Clínica: Riesgos de la Farmacoterapia”, cuyo objetivo es reconocer los riesgos asociados a la farmacoterapia de patologías prevalentes en la persona mayor y entrenar habilidades para detectar iatrogenia a fármacos en pacientes ancianos y la toma de decisiones de la terapia más segura, según afirma el director de la jornada, Leonardo Arriagada.

El Workshop, que se realizará en el Campus Bellavista, estará dirigido a químicos farmacéuticos, médicos, enfermeras, internos, becados y otros  profesionales de la salud y contará con la visita internacional de Carlota Andrews, profesora asociada del Departamento de Farmacia Práctica – Wegmans School of Pharmacy St. John Fisher College, Rochester, Nueva York, EE.UU. y colaboradora en la formación y puesta en marcha del Centro de Información de Medicamentos y Farmacovigilancia (CENIMEF) del Instituto de Salud Pública (ISP) en Santiago, Chile.

Noticias relacionadas

Share This