Facultad de Medicina
Escrito por

alumnos200Tras el terremoto del 27 de febrero que afectó a la zona Centro-Sur del país, una de las principales preocupaciones es la seguridad sanitaria sobre todo cuando escasea el agua. Por esta razón alumnos de la Escuela de Química y Farmacia y docentes elaboraron alcohol gel, realizando un primer envío de 300 frascos de 125 ml a la capital de la Región del Bío Bío. 

Siguen las muestras de solidaridad y de preocupación por los damnificados por el terremoto. Esta vez fue un grupo de ocho alumnos de segundo a quinto año, guiados por el profesor José Manuel Delgado, de la Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello, la que decidió poner a su disposición conocimientos e infraestructura, elaborando uno de los productos más requeridos en épocas de escasez de agua: alcohol gel.

“Elaboraremos 300 frascos cada uno de 125 ml. Nuestra preocupación apunta a colaborar con útiles de aseo y más cuando el tema del lavado de manos es fundamental”, explica el químico farmacéutico José Manuel Delgado.

 alumnos2_200

“Nuestra idea es continuar durante todo el primer semestre elaborando este producto y enviarlo a Concepción para que allá puedan distribuirla entre las personas más afectadas”, agrega el docente junto a los alumnos Karina Céspedes, Mauricio Omegna, Alejandro Gallardo, Daniela Pañeda, Nelida Alba, Andrés Opazo, Diego Quevedo y Consuelo Mayorga.

 Recolección de medicamentos

La Escuela de Química y Farmacia de la UNAB también participa en la campaña de recolección de medicamentos que efectúa el Colegio de Químicos Farmacéuticos de Chile. Los estudiantes, que son supervisados por Químicos Farmacéuticos, reciben las donaciones y las seleccionan.

Aquellos medicamentos que llegan en envases deteriorados o vencidos son desechados inmediatamente.

Sonia Tamayo

stamayo@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This