Facultad de Medicina
Escrito por

Andrés Figueroa fue recibido por la Dra. Carmen Sandoval, directora de la Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello, y por los académicos Fernando Torres y José Manuel Delgado para felicitarlo y destacar la nueva etapa que emprenderá en la Universidad de Valencia.

Se tituló en la Universidad Andrés Bello en el 2009, tiene 31 años y hasta hoy se desempeñó en el Departamento de Bioequivalencia del Instituto de Salud Pública (ISP). Se trata de Andrés Figueroa, quien emprende rumbo a España donde por cuatro años cursará un doctorado en la Universidad de Valencia.

“Soy una persona con hambre de conocimiento. Me contacté con Marival Bermejo, coordinadora general de la Red Biofarma de la Comunidad Europea, con quién trabajaré en mi proyecto de doctorado”, comenta Andrés Figueroa, quien una vez titulado se desempeñó en la farmacia privada para luego pasar al ISP.

Según la Dra. Carmen Sandoval, “Andrés es un orgullo para la Escuela, ya que representa la calidad de nuestros egresados, la formación que tienen y su deseo de seguir aprendiendo. Esto es un ejemplo para todos los alumnos”, dice.

Fernando Torres, Secretario Académico de la Escuela, destacó el vínculo que ha mantenido Andrés con la institución. “Destacamos que desde que se tituló, Andrés ha seguido viniendo a la Escuela a dictar charlas, participando como miembro de comisiones correctoras de tesis y otras actividades”, afirma.

Finalmente, Figueroa reconoce: “La Universidad Andrés Bello me entregó las herramientas para ser el mejor en lo que me proponga y creo que todo se puede lograr”.

Sonia Tamayo

stamayo@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This