Química y Farmacia
Escrito por

La trayectoria y profesionalismo de la Directora de la Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello le permitió ser solicitada por SINAES, ente Nacional de Acreditación de pre y postgrado de Costa Rica, para asesorar por seis meses en el Proceso de Acreditación de todas las Escuelas de Farmacia de ese país.

La Dra. Sandoval formará parte de un equipo de tres profesionales en su disciplina (uno costarricense y dos internacionales) quienes durante medio año se encargarán de formular y validar una especificación del manual de acreditación para carreras de grado del SINAES para carreras del área de Farmacia de Costa Rica.

Su experiencia laboral y docente en el campo de la Farmacia, así como en procesos de evaluación y acreditación de carreras, ha permitido que la Dra. Carmen Sandoval sea reconocida internacionalmente.

Entre sus nuevas funciones estará elaborar un estado del arte de normas, criterios, estándares e indicadores de calidad en la formación universitaria de estudiantes en carreras del área de Farmacia, así como proponer criterios de evaluación pertinentes para la evaluación de las carreras de Farmacia en Costa Rica.

Finalmente le corresponderá validar la propuesta de  un manual de acreditación con especificaciones para carreras de Farmacia con representantes del sector académico, empleador, estudiantil, gremial; y revisar y adaptar las guías e instrumentos de apoyo al proceso de autoevaluación conforme a las necesidades del manual de acreditación con especificaciones para carreras de Farmacia.

Según la Doctora este es un  nuevo desafío en su vida académica. “Significa  una ardua tarea, gran responsabilidad e indudable reconocimiento de SINAES que por tercera vez solicita mi asesoría. Pero  todo se hace más fácil cuando se trabaja en  pro de la calidad de la formación del farmacéutico, algo que me fascina”, dice la directora de la Escuela de Química y Farmacia de la UNAB.

Noticias relacionadas

Share This