Química y Farmacia

La directora de la Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello participó en el Foro de Presidentes Internacionales de la Organización de Farmaceuticos Ibero-Latinoamericanos, OFIL, realizado en Cádiz, España.

Escrito por

La directora de la Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello participó en el Foro de Presidentes Internacionales de  la Organización de Farmaceuticos Ibero-Latinoamericanos, OFIL, realizado en Cádiz, España.

Tras ser elegida por unanimidad como presidenta de OFIL en la Asamblea del XIII Congreso de esta entidad en Tegucigalpa, Honduras, hace dos años, la Dra. Carmen Sandoval, directora de la Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello, finalizó su periodo  directivo.

En el XV Congreso Internacional de OFIL realizado en Cádiz, entre el 1 y 3 de marzo  hizo entrega del cargo participando en un foro que reunió a todos los presidentes internacionales anteriores de este organismo y ganándose el aplauso y reconocimiento de los presentes.

Como un excelente periodo fue catalogado el ciclo que cierra la Dra. Sandoval luego de liderar OFIL. “Estoy orgullosa de haber aportado a extender puentes  entre los 22 países de habla castellana y portuguesa que integran OFIL, logrando que estos sean cada vez más fuertes y menos dependientes, mediante una colaboración entre iguales”, comentó.

La doctora Carmen Sandoval continúa en la Directiva Internacional como Presidente Anterior, difundiendo la profesión de químico farmacéutico de Chile, la formación Académica del profesional y  representando a  la U.  Andrés Bello en  América Latina, Portugal y España.

Por Sonia Tamayo

stamayo@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This