Facultad de Medicina
Escrito por

Entre el 8 y 10 de noviembre se realiza en el Campus Casona de Las Condes el XIV Congreso Internacional de Farmacéuticos Iberolatinoamericanos OFIL, el cual reúne a expertos de España, Portugal, México, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, Brasil, Perú, Colombia, entre otros, y que debatirán diversos e importantes temas como el manejo clínico de intoxicaciones.

El Campus Casona de Las Condes de la U. Andrés Bello es entre el 8 y 10 de noviembre sede del XIV Congreso Farmacéuticos Iberolatinoamericanos OFIL, Organización Farmacéutica Iberolatinoamericana, presidido por la Dra. Carmen Sandoval, Directora de la Escuela de Química y Farmacia.

“La integración del farmacéutico latinoamericano, de España y Portugal no es otra cosa que la respuesta a una necesidad: hablar todos el mismo idioma profesional, cumplir el rol que nos compete frente al paciente, aceptando que el farmacéutico debe centrar su quehacer en la sensibilidad social y responsabilidad hacia la salud de la comunidad”, comentó la Dra. Carmen Sandoval, Presidenta Internacional de OFIL.

“Este XIV Congreso Internacional de OFIL, centra su atención en cómo el profesional del medicamento, pone a disposición de los pacientes sus conocimientos y competencias a través de diferentes servicios profesionales”, agrega.

El encuentro contará con la presencia de 18 países invitados y un amplio listado de expertos, en los que figura el Dr. Fernando Martínez y el  Dr. Borja García de Vicuña Landa, de España; la Dra. Mabel Valsecia, de Argentina; Dra. Carmen Giral, de México; Dra. Patricia Vanegas, de Colombia; Dr. Divaldo Pereira de Lyra de Brasil; Manuel Machuca, vicepresidente de OFIL, Sevilla España, entre otros.

Entre los temas que se abordarán en el Congreso están: Servicios Farmacéuticos; Liderazgo y Estrategias para la Comunicación Efectiva; Manejo Clínico de Intoxicaciones más frecuentes; Servicio de calidad; Consecuencias clínicas, económicas y humanísticas de los errores de medicación (ECHO); y Farmacogenómica: Implicancia actual y futura en la seguridad de las terapias Políticas Gubernamentales en Vigilancia de Medicamentos y DM.

Envía tus comentarios a abmedios@unab.cl y síguenos en el twitter @noticiasunab.

Sonia Tamayo

stamayo@unab.cl

Noticias relacionadas

  • Medicamentos genéricos15 Julio, 2010 Medicamentos genéricos Carta de Jaime Junyent Ruiz, profesor de la Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello, sobre la compra de medicamentos genéricos por el sector público. La Tercera, 14 de julio de 2010.
  • Medicamentos en supermercados: experto alerta sobre peligros para diabéticos4 Agosto, 2010 Medicamentos en supermercados: experto alerta sobre peligros para diabéticos Artículo sobre los riesgos de vender medicamentos en los supermercados. Fuente citada: Gustavo Poblete, académico de la Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello. El Rancagüino, […]
  • Las numerosas propiedades terapéuticas del té blanco16 Noviembre, 2010 Las numerosas propiedades terapéuticas del té blanco   Estas infusiones tienen un sabor suave y aromático, menos cafeína contenida al ser preparadas con los brotes más tiernos de la planta y contienen un alto porcentaje de […]
  • El Mercurio de Calama: Accesos de medicamentos de calidad16 Noviembre, 2010 El Mercurio de Calama: Accesos de medicamentos de calidad Columna de José Manuel Delgado, académico de la Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello, sobre la calidad de los fármacos, análisis relacionado al proyecto de ley que permite […]
Share This