Facultad de Medicina
Escrito por

La primera semana de diciembre fue especial para la Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello: Celebró el Día Panamericano del Farmacéutico y lo hizo con una ceremonia en el Campus Bellavista en la cual se licenciaron 63 alumnos, premiándose a los más destacados.

Licenciatura2009_2_200   

La Semana Farmacéutica, que tradicionalmente la Escuela de Química y Farmacia de la Universidad Andrés Bello, celebra con motivo del Día Panamericano del Farmacéutico, tuvo en esta oportunidad un sabor especial.

A modo de festejo, la Escuela realizó una sobria ceremonia el pasado 1 de diciembre, donde 63 alumnos recibieron su diploma como Licenciados en Farmacia 2009.

Licenciatura2009_200

En dicho encuentro, se entregaron diversas distinciones a alumnos destacados: En el área Economía-Marketing-Administración, la premiada fue Brisi Ximena Rodríguez Torres; en el área Tecnología Farmacéutica se reconoció a César Antonio Elgueta López, premio entregado por Laboratorio Pasteur; en el área Administración la premiada fue Roxana Eddi Hidalgo Bustos, distinción entregada por Farmacias Cruz Verde; y el Mejor Alumno de la  Promoción fue César Antonio Elgueta López, cuyo premio fue otorgado por Laboratorio Saval.

Licenciatura2009_1_200

“Las Ciencias Farmacéuticas, al igual que otros aspectos del conocimiento humano, han experimentado en este nuevo siglo avances espectaculares. Su aporte al mejoramiento de la calidad de la vida de la humanidad ha sido de una gran trascendencia. Su quehacer en la Farmacia ha debido evolucionar, desde una dedicación a la  elaboración de extractos, tinturas, y mágicas pociones y su transformación en recetas oficinales y magistrales; al rol de un profesional, que teniendo conocimiento profundo sobre fármacos, debe interactuar entre el medico y  paciente, aportando su asesoría especializada en favor de la utilización adecuada y racional del medicamento y del éxito en la farmacoterapia del paciente”, comentó la Dra. Carmen Sandoval, Directora de la Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello.

“Este es un momento especial, nuestra Escuela, con diez años de vida cuenta con 707 alumnos, 55 licenciados, 38 en proceso de titulación y 69 Titulados. Es una Escuela consolidada, acreditada por la CNA el 2005 y en proceso de re-acreditación al 2009. Tiene reconocimiento nacional e internacional; posee intercambio de alumnos con la Universidad de Anhembi Morumbi de Brasil; proyectos internacionales liderados por la Universidad de Granada, España, junto a carreras de Farmacia de Portugal, México, Colombia, Guatemala, Costa Rica y Chile; Proyecto Erasmus Mundos II con la Comunidad Europea junto a España, Portugal , Málaga y Chile. Esa es nuestra Escuela”, finalizó la Dra. Sandoval en medio de las celebraciones de la Semana del Farmacéutico UNAB.

Noticias relacionadas

Share This