Facultad de Medicina
Escrito por

Con el objetivo de brindar a los estudiantes la posibilidad recibir una primera experiencia en el área de la industria farmacéutica, la Escuela de Química y Farmacia organizó visitas interactivas a importantes laboratorios nacionales.

quimicayfarmacia200 Durante todo octubre, alumnos de tercer año de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello desarrollaron vistas guiadas en el Laboratorio Andrómaco.

“Este encuentro se coordinó con el Químico Farmacéutico Fernando Mella Gajardo, jefe del departamento de desarrollo biofarmacéutico del Laboratorio Andrómaco. Un total de 80 estudiantes, distribuidos en ocho secciones de 10, tuvieron la oportunidad de vivenciar los aspectos característicos de la industria farmacéutica actual, en un centro que lidera en esta área, contando con tecnología y equipamiento de última generación y dando cumpliendo a las normas GMP (Buenas Prácticas de Manufactura), otorgadas por el Instituto de Salud Pública de Chile. Además, el Laboratorio Andrómaco cuanta con un centro Biofarmacéutico que ha sido certificado por el ISP para realizar estudios de Bioequivalencia”, explicó Q.F. José Manuel Delgado, docente de la Escuela de Química y Farmacia y el profesor a cargo de la delegación.

“Tuvimos como objetivo brindar a los estudiantes de tercer año la posibilidad recibir una primera experiencia en el área de la industria farmacéutica. La experiencia práctica y la posibilidad de debatir en terreno los contenidos adquiridos durante las actividades docentes, representan estrategias que aportan al fortalecimiento de las competencias de nuestros alumnos, al mismo tiempo que brindan una plataforma de partida que contribuye al enriquecimiento de las asignaturas como Tecnología Farmacéutica, Tecnología cosmética, Biofarmacia y Control de calidad,  relacionadas con esta área de nuestro quehacer profesional”, agrega.

 

En Bago

El pasado 29 de octubre, fue un grupo de 31 alumnos de la asignatura de Seminario de Farmacología I, quienes visitaron el Laboratorio Bago. “El objetivo fue complementar los conocimientos sobre Biodisponibilidad y Bioequivalencia adquiridos en cátedra y seminario de Farmacología”, comentó el Q.F. Gustavo Poblete, profesor guía del los alumnos.

Noticias relacionadas

Share This