Facultad de Medicina
Escrito por


Con la idea de dar cumplimiento a los objetivos prácticos de la asignatura Botánica y Farmacognosia, que se imparte para los estudiantes de primer año de la Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello, un grupo de 18 alumnos y tesistas, junto a la profesora del ramo Maite Rodríguez y Martha Vázquez, encargada de laboratorio, visitaron Río Clarillo.

La práctica de campo o visita a terreno se realizó al parque reserva natural Río Clarillo, ubicado en Pirque, visitando una zona importante del bosque esclerófilo chileno y el matorral xerófilo.

La visita consistió en una observación y recogida de muestras de la vegetación del lugar, visita al Arboretum y posterior caminata al mirador del parque. “Se culminó con una charla donde una estudiante recién graduada de la carrera, Aurora Palominos, explicó a los estudiantes de primer año que cursan la asignatura, la importancia de cuidar nuestra flora autóctona, así como resumió los aspectos más relevantes de su trabajo de tesis”, explicó Maite Rodríguez.

“Este encuentro sirvió como intercambio de experiencias entre los estudiantes tesistas del área de productos naturales y los estudiantes de primer año que comienzan con la asignatura de Botánica y Farmacognosia, agrega.

Según detalló la académica, esta actividad que culminó con una convivencia junto al río Clarillo, forma parte de un proyecto para conservar las especies vegetales de la zona central y estrechar relaciones entre este importante Parque Reserva Natural y la U. Andrés Bello.

Sonia Tamayo

stamayo@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This