Facultad de Medicina

Sebastián Orellana, académico de la Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello, presentó dos trabajos en modalidad oral en el Congreso realizado en Concepción. Uno de ellos fue premiado como “mejor trabajo de investigación” otorgado por la Sociedad de Educación en Ciencias de la Salud (SOEDUCSA).

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El IX Congreso Internacional de Educación en Ciencias de la Salud, realizado en Concepción entre el 9 al 11 de enero 2019, reunió a universidades nacionales que imparten carreras de la salud y a participantes de México, Brasil, Paraguay, Ecuador, Argentina, España y Costa Rica.

En el evento participó Sebastián Orellana, académico de la Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello, quien presentó dos trabajos en modalidad oral.

Sebastian OrellanaEl primero consistió en un trabajo de investigación que corresponde a parte de los resultados de su tesis de Magister en Educación en Ciencias de la Salud, titulado “Evaluación del razonamiento clínico con el test de concordancia script en estudiantes del VII semestre de la carrera de Química y Farmacia de la Universidad Andrés Bello” y que fue premiado como “mejor trabajo de investigación” por la Sociedad de Educación en Ciencias de la Salud (SOEDUCSA).

Mientras, el segundo se enfocó a innovación educativa, “Resultado de la implementación de un plan de assessment en una asignatura preclínica de Química y Farmacia”.

“Fue el único trabajo presentado por una carrera de Química y Farmacia en este congreso internacional donde se expusieron más de 200 investigaciones e innovación educativa en carreras de la salud en modalidad oral y 55 posters. Además, fue un reconocimiento de la SOEDUCSA a mi trabajo de tesis de Magister que fue implementado en una asignatura de la carrera que se imparte en la universidad”, comentó el profesor Orellana.

“Este reconocimiento es un impulso a mi labor docente para ir desarrollando nuevas e innovadoras metodologías de aprendizaje y de evaluación que permitan conseguir que nuestros estudiantes adquieran todas las habilidades clínicas farmacéuticas declaradas en el perfil de egreso y se desempeñen competentemente en el mundo laboral”, agregó.

Finalmente, el académico subrayó que este logro significa un incentivo para continuar investigando en docencia clínica y en un futuro poder publicar todas las experiencias implementadas en la Escuela de Química y Farmacia.

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