Facultad de Medicina
Escrito por

El viernes 19 de marzo se realizó la jornada de bienvenida “Aprendiendo a ser Farmacéuticos” a los alumnos que ingresan a la carrera de Química y Farmacia de nuestra Universidad. Se trató de una actividad inédita para la Escuela en la que participaron la totalidad de los docentes, encabezados por la Directora, Dra. Carmen Sandoval y el Secretario Académico, Fernando Torres.

La jornada tuvo como objetivo familiarizar a los nuevos alumnos desde su primera semana de clases con muchas de las asignaturas que van a cursar a lo largo de la carrera, brindando un acercamiento a las materias y entregando señales para su futuro como profesionales químico farmacéuticos de la UNAB.

La actividad se inicio con la charla de bienvenida de la Directora de Escuela y del Secretario Académico, quienes hicieron una breve reseña de los 10 años de la Escuela, su funcionamiento académico y administrativo y los desafíos pendientes.

Posteriormente se realizó una exposición tomando como base un medicamento de amplio uso en nuestra población, el Paracetamol.

A partir de ésta molécula los distintos docentes de la Escuela presentaron brevemente sus asignaturas de manera de hacer de esta una actividad dinámica y novedosa. Los alumnos pudieron observar como las distintas áreas de las ciencias farmacéuticas convergen en el estudio de los fármacos.

Para finalizar expusieron ex alumnos de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello, quienes relataron su experiencia como estudiantes y su experiencia laboral desde que egresaron de esta Casa de Estudios.

Noticias relacionadas

Share This