Conoce a tu Profe

Lorena Baeza Mundaca, académica de la Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello, supo desde pequeña que esta profesión era perfecta para ella. Sueña con vivir en el Sur y tener su propia línea de cosméticos, mientras la experta en Tecnología Cosmética disfruta su trabajo día a día. Conoce a tu profe.

Escrito por

Sonriente, apasionada por lo que hace, comunicativa, así es Lorena Baeza Mundaca, quien a mediados del 2017 llegó a la Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello para incursionar en otra faceta profesional, la de la docencia.

A sus 32 años, esta química farmacéutica experta en Tecnología Cosmética reconoce que está dedicada a gozar la vida al máximo, por ello viaja cada vez que puede, disfruta junto a su pareja y su pequeña coneja Octavia. Esta es su historia.

Lorena Baeza¿Por qué estudió Química y Farmacia?
Siempre me gustó la química y mi hermana mayor entró a estudiar Farmacia un par de años cuando era chica y encontré que era perfecta para mi.

¿Cómo ha sido su camino de formación académica?
Considero que es un largo camino, donde todos los días aprendes algo nuevo.

¿Cómo y cuándo llegó a la UNAB?
Llegué a mediados del año 2017 luego de haber trabajado literalmente en todo lo que me gustaba del área de industria. Sentí que era un lindo desafío enseñar lo aprendido y ver si tenía dedos para el piano como dicen.

¿Cómo nació su gusto por la docencia?
Desde que estaba en la universidad trabajaba haciendo clases de Química a chicos de colegio. Además de que se pagaba muy bien, empecé a darme cuenta que estudiantes que tenían serios problemas con la química la terminaban aprendiendo y queriendo.

¿Cómo se podrías definir como profe?
Creo que soy una profe risueña y bastante inquieta. Intento demostrar toda mi pasión y ganas por lo que enseño, ya que siento que si como profesor logras que los alumnos noten tu pasión y ganas por lo que haces, se los traspasas y terminan sintiendo el mismo amor por lo que les enseñas.

Lorena Baeza¿Cómo llegó al tema de la Cosmética?
Antes de UNAB, trabajé como formadora en una marca de cosmética francesa bien conocida y la verdad es que disfruté un montón lo entretenido y transversal que puede ser el tema para todo el mundo.

¿Cuál es la clave para pasar con éxito la carrera de Químico Farmacéutico?
Creo que apasionarte con todo el corazón por lo que te gusta, disfrutar tu trabajo día a día y sentir la libertad de cambiar de rumbo cuando sientes que ya no te llena lo suficiente.

¿Cuáles han sido sus máximos logros en lo profesional?
Creo que básicamente ¡he hecho todo lo que he querido!. Es rico decir que me siento con muy pocas ambiciones profesionales como tal, el día de hoy.

Pero, imagino que tiene algún sueño…
Sí, me encantaría vivir en el sur y tener mi propia línea de cosméticos basada en cosas autóctonas de Chile, cremas de uvas antioxidantes antiedad, maquillajes eco friendly, usando frutos orgánicos con alguna comunidad.

“Soy una profe risueña y bastante inquieta. Intento demostrar toda mi pasión y ganas por lo que enseño, ya que siento que si como profesor logras que los alumnos noten tu pasión y ganas por lo que haces, se los traspasas y terminan sintiendo el mismo amor por lo que les enseñas”.

¿Qué le gusta hacer en tu tiempo libre?
Soy bien sociable y muy amiga de mis amigos, salgo un montón y me encanta viajar, creo que como a todo el mundo (risas).

Dice que le gusta gozar al máximo su vida, ¿algún ejemplo?
Nada tan escandaloso, tal vez exageré. En general, disfruto mucho con mis amigos y viajo bastante. Viví cerca de cuatro meses en Londres aprendiendo inglés. Viajé por todo Europa. Conocí también bastante lugares de Estados  Unidos y el Caribe.. ¡Ay no sé!, en todas las vacaciones me gusta pegarme buenos viajes para conocer distintos lugares. Me falta el Sudeste asiático, que tengo hartas ganas de conocer. Llevo harto tiempo trabajando pero he tenido la suerte que en las pegas, he podido tomar permisos sin goce de sueldo para poder pegarme viajes largos.

¿Alguna película que le haya marcado?
Más que una película, me declaro fanática de las series y estoy esperando con ansias la última temporada de Game of Thrones.

¿Algún plato o postre preferido?
La comida peruana de todas maneras y un postre mmm,…. Creme brulee.

En una frase, ¿Cómo se definiría?
Creo que la frase que más me define y que digo constantemente es: “No me importa nada!” (risas), refleja todo mi espíritu para gozar la vida al máximo.

 

Noticias relacionadas

Share This