Facultad de Medicina

Alegría, ilusiones y compromisos fueron los ingredientes que se vieron durante la jornada de Bienvenida que los alumnos de segundo año de la carrera de Obstetricia, sede Santiago, dieron a sus compañeros que ingresaron este 2019.

Escrito por

El 2018 entró la primera generación de estudiantes a la Escuela de Obstetricia de la U. Andrés Bello, sede Santiago. Hoy, estos jóvenes quisieron recibir de la mejor forma a aquellos que ingresan este año a la carrera.

Para ello, organizaron una jornada llena de alegría, conversaciones, ilusiones y compromisos en que quienes comienzan sus estudios disfrutaron, se conocieron, y descubrieron algunos aspectos importantes de lo que será su formación profesional.

Cada estudiante de segundo año, apadrinó a un compañero de primero para ayudarlos en sus inicios en la vida universitaria.

“Estamos orgullosos de nuestros estudiantes de segundo, quienes mostraron una preocupación por sus compañeros que vienen ingresando. Esto nos demuestra lo que estamos trabajando en la Escuela, donde no sólo estamos formando a matronas y matrones clínicos, sino que a un ser humano con habilidades blandas para que sea competente desde el punto de vista científico y que sea más humanizado. Primero, ahora en la universidad entre compañeros, luego lo serán con sus pacientes, donde se preocuparán también de sus necesidades emocionales, afectivas”, comentó Pilar Sánchez, directora de la carrera en Santiago.

 

 

Noticias relacionadas

Share This