Encuentro virtual: Obstetricia Viña del Mar realizará “Ciclo de webinars"
Facultad de Medicina

Entre los temas que serán revisados se encuentran la detección molecular en Cáncer cervicouterino, VIH/SIDA, anticoncepción en tiempos de pandemia y rol de la profesión. La primera de estas conferencias web, se llevará a cabo este jueves 14 de mayo a las 20 horas, a través del siguiente enlace:

Escrito por

Por Marcio Vivanco

La carrera de Obstetricia de la Universidad Andrés Bello, Sede Viña del Mar, realizará un ciclo de conferencias web donde se revisarán temas de interés relativos a la Matronería y su impacto en la actualidad afectada por la pandemia del Covid-19. 

El ciclo webinar, dirigido a estudiantes y profesionales del área de la salud, tiene como objetivo contribuir y potenciar la interacción permanente de los estudiantes y docentes con grupos de interés, ya sea personas, comunidades, organizaciones civiles, instituciones públicas y/o privadas. 

Fechas y temáticas de las conferencias:

  • “Detección molecular en Cáncer cervicouterino”

Fecha: Jueves 14 de mayo, 20:00 horas.

Expone: Reinaldo Cornejo Del Valle, Magíster en Administración de Empresas, MBA. Experiencia docente. Gerente de Acceso de la división Diagnóstica de Laboratorio Roche Chile.


  • “VIH/SIDA, experiencia de lucha contra una pandemia”

Fecha: Jueves 28 de mayo, 20:00 horas.  

Expone: Dr. Juan Ignacio Chuecas, Médico Cirujano, Diplomado en VIH e Infecciones de Transmisión Sexual, experiencia en el manejo de estas patologías en el Centro de Atención Integral en Salud Sexual del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción. 

  • Anticoncepción en tiempos de pandemia, la vía intravaginal”

Fecha: Jueves 4 de junio, 20:00 horas.  

Expone: Bárbara PereiraHuarte, Licenciada en Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Chile, Profesional del Departamento de capacitación,Exeltis Chile. 

  • “Enfrentando la pandemia COVID 19, una matrona en el equipo” 

Fecha: jueves 11 de junio,  20:00 horas.

Expone: Daniela Araneda del Valle, Unidad de Epidemiología del Departamento de Salud Pública, Seremi de Salud del Biobío. Magíster en Salud Pública.

Noticias relacionadas

Share This