Facultad de Medicina

El Curso de Actualización organizado por la Escuela de Medicina de nuestra Universidad orientado a profesionales de la salud de la Quinta Región, se llevó a cabo el sábado 24 de octubre en el Campus Los Castaños.

Escrito por

El Curso de actualización organizado por la Escuela de Medicina de nuestra Universidad el 24 de octubre en el campus Los Castaños,  se orientó a profesionales de la salud de la Quinta Región.

curso“Obesidad y Trastornos de la Conducta Alimentaria: Diálogos entre Clínica e Investigación” fue el nombre del curso de actualización organizado por la Escuela de Medicina de Viña del Mar, dirigido por las doctoras Elinor Zumelzu y Psq. Mónica Sanguesa; y coordinado por la psicóloga Maria Isabel Gaete.

El encuentro contó con la participación de destacados profesionales del área, nacionales y extranjeros, que desarrollaron charlas y mesas redondas abordando diversas temáticas de la obesidad y los trastornos alimentarios en hombres y mujeres a distintas edades.

La jornada se inició con las charlas de la Dra. Rosita Behar y el Dr. Eduardo Chandler, que expusieron las dos caras sobre las distorsiones de la imagen corporal, desde la extrema delgadez a la obesidad, abordando las relaciones con factores psicológicos.

Durante la tarde la tarde los doctores Jaime Silva y Alejandro Koppman presentaron las exposiciones “Sobrealimentación y Ansiedad: Desde la Ciencia Básica a la Intervención Clínica” y “Psicopatología y Obesidad: Evidencia y Desafío”, respectivamente.

El curso de actualización finalizó con la mesa redonda “Diagnóstico en Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA) y Obesidad: ¿Categorías nosológicas discretas o continuas?, en la que participaron los doctores Alejandro Koppman, Eduardo Chandler, Elinor Zumelzu y Yairet Soto.

Noticias relacionadas

Share This