Cómo potenciar inmunidad en pandemia | Nutrición y Dietética UNAB
Facultad de Medicina

Ana María Cortés Montecinos, académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello, explica que existen algunos alimentos que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, especialmente en época de pandemia.

Escrito por

Actualmente, debido a la pandemia, muchas personas se han visto obligadas a estar en casa y cumplir con el confinamiento establecido por la autoridad sanitaria. 

La forma de sobrellevar esta restricción se ha transformado en una importante decisión, ya que influirá directamente en la salud física. “Estamos sometidos a un estrés constante que debilita nuestro sistema inmune y si consideramos que la labor principal de este sistema es protegernos de entes patógenos, el debilitamiento de este nos podría aumentar las probabilidades de enfermar”, reflexiona Ana María Cortés Montecinos, académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello.

Ana MAria Cortes UNAB

Según la nutricionista, existen algunos alimentos que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, entre ellos, detalla:  

ESPINACA: Con sus grandes contenidos de antioxidantes y betacarotenos fortalecen al organismo, incrementando la capacidad de las defensas para enfrentar infecciones. Su valor nutricional radica en las vitaminas (A, B1, B2, C y K) y minerales como hierro, calcio, fósforo, zinc y magnesio, la convierten en un súper alimento y un aliado a la hora de elegir un producto a incorporar en nuestra dieta, puede ser consumida en budines, tortillas, en batidos o cruda en ensalada. 

CHAMPIÑONES: Contienen cantidades importantes de Selenio, mineral que participa en el aumento del sistema de defensas del organismo, además contienen vitamina B, riboflavina, niacina, y polisacáridos llamados betaglucanos, que son moléculas que aumentan la función inmune. Las preparaciones en las cuales se pueden utilizar son en tortilla, salteado o crudo en ensaladas. 

CITRICOS: Kiwi, limones, naranjas, mandarinas, piña, clementinas y todos los cítricos gracias a su gran contenido de vitamina C son un potente antioxidante estimulan al sistema inmunológico ayudando a enfrentar infecciones agudas y resfriados comunes. Consumidos como jugos y fruta fresca, son un recurso que nos aporta salud a nuestra alimentación.

Noticias relacionadas

Share This