Nutrición y Dietética realizó su primer “Webinar de Investigación” | Noticias Universidad Andrés Bello
Facultad de Medicina

La iniciativa permitió generar actividades de extensión académica, lo que permitió un espacio de interacción entre investigadoras, docentes, estudiantes y egresados que estuvieron presentes.

Escrito por

La Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Andrés Bello, realizó el pasado viernes 15 de mayo el primer “Webinar de investigación en Nutrición”, jornada online, que se realizó como parte de las estrategias formativas de la Escuela en el área de la investigación y del desarrollo de su comunidad.

En la jornada se expusieron cuatro temas de conocimientos mediante la presentación de las expertas:

  • Diana Rojas:  Docente de la Sede de Santiago, quien habló de “Nuevos enfoques en la búsqueda de biomarcadores del estado nutricional del yodo”.
  • Lisse Angarita: Docente de la Sede de Concepción, quien se enfocó en el “Efecto de la ingesta de alimentos funcionales con fibra sobre el índice glicémico, respuesta de las incretinas y apetito subjetivo para Diabéticos”.
  • Gilda Leiva: Docente de la Sede de Viña del Mar, quien expuso sobre la “Consulta nutricional en tiempos de Covid, una experiencia desde la disciplina”.
  • Saby Camacho: Nutricionista mexicana, quien habló sobre “El rol del nutricionista en tiempos de COVID19”.

Camilo Aburto, organizador de la actividad y académico de la Escuela de Nutrición y Dietética UNAB, detalló que “la realización de este tipo de actividades contribuye al cumplimiento del plan de vinculación con el medio de la Escuela, permitiendo generar actividades de extensión académica, generando un grato espacio de interacción entre investigadoras, docentes, estudiantes y egresados”.

Noticias relacionadas

Share This