Facultad de Medicina
Escrito por

Con entusiasmo e inspiración, alumnos de segundo año de la Escuela de Nutrición y Dietética cursan la asignatura de Técnicas Dietéticas, en lo que es su primer acercamiento físico con la cocina. ¡Qué mejor que hacerlo aprendiendo las bondades de la gastronomía chilena como las deliciosas empanadas!

empanadas2009_200 Son cerca de 120 empanadas las que desprenden un exquisito aroma en el Laboratorio de Técnicas Dietéticas de la Escuela de Nutrición y Dietética, son empanadas hechas por los propios alumnos de la carrera quienes tienen su primer acercamiento físico con la cocina.

Conocimiento de los ingredientes y de las reglas de higiene son fundamentales en esta asignatura que está a cargo de docente y nutricionista Gabriela Sarrat. “Tenemos 150 alumnos que son divididos en cinco secciones de 30 estudiantes. Como es tu primer contacto con la cocina, cuento con el apoyo de dos docentes más Claudia Rojas y Macarena Gullón. Los alumnos aprenden las técnicas de la preparación, orden en la cocina y procedimientos de higiene”, explica Gabriela Sarrat.

empanadas2009_2001

“Durante la asignatura, realizamos dos eventos importantes, para las celebraciones del 18 y para Navidad, cuando preparamos una pechuga de pavo rellena, pan de pascua y galletas navideñas”, agrega la nutricionista.

Finalmente, la docente hace una advertencia para no subir de peso durante este 18, “son días de Fiestas en que efectivamente se come más, pero la idea es no irse en exceso, por ejemplo, si se come un trozo de carne, se debe acompañar con una ensalada chilena y no papas con mayo. Respecto a las empanadas, estas tienen cerca de 450 calorías, por lo cual no se debe abusar en su consumo”, concluyó.

Noticias relacionadas

Share This