Facultad de Medicina

Después de cuatro años de estudios y dejando atrás las vacaciones, casi medio centenar de alumnos de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello de Santiago y de Viña del Mar dieron inicio a una nueva etapa en su carrera profesional.

Escrito por

Después de cuatro años de estudios y dejando atrás las vacaciones, casi medio centenar de alumnos de Nutrición y Dietética Santiago y de Viña del Mar dieron inicio a una nueva etapa en su carrera profesional.

NutricionCamposClinicos

El próximo 2 de marzo y hasta la segunda semana de diciembre se realizarán los internados, etapa en que los alumnos de la Escuela de Nutrición y Dietética de Santiago y Viña del Mar realizarán sus prácticas profesionales en los distintos campos clínicos que posee nuestra Casa de Estudios.
Hoy, en la sede República, se reunieron los estudiantes con el fin de conocer los pasos a seguir en este nuevo desafío, a través de charlas realizadas por las profesoras Fanny Flores y Marcela Giacometto (Santiago) y Mónica Jiménez (Viña del Mar).

Los alumnos realizarán su internado en las diversas áreas de la nutrición como alimentación institucional, atención primaria de salud, clínica adulto y pediatría, de gestión e internado rural en las localidades de Olmué, Casablanca, Pucón y Curanipe.
“Estoy un poco nerviosa porque me enfrentaré a la realidad, cumpliré el verdadero rol del nutricionista. Tengo altas expectativas y me entregaré al ciento por ciento. Me daré cuenta de lo que aprendimos… Estoy feliz”, comentó Vanessa Moraga, quien comenzará sus internados  en Clínica Indisa.
“Tendremos una mayor responsabilidad. Ahora no tenemos el peso de conseguir una buena nota, sino de tener en nuestras manos una vida. Creo estar bien preparada en algunas áreas, pero es necesario fortalecer más otros aspectos para el futuro”, comenta Debora Trostel, quien se desempeñará en Pediatría en Hospital San Juan de Dios.

Los dos únicos hombres que integran este grupo de internos también se pronunciaron frente a tan importante instancia: “Es la oportunidad de insertarse en el mercado laboral y de pulirse en todos los ámbitos. Es la primera etapa para elegir el área en que nos dedicaremos en el futuro”, dice Gabriel Bascuñán, quien iniciará sus internados con Pediatría en Clínica Indisa.
“Es extraño darse cuenta de cómo pasa el tiempo. Espero que me vaya bien y de poner en práctica todo lo aprendido. Creo que la Escuela nos ha preparado en buena forma, pero siempre hay cosas que mejorar”, reconoce Juan Eduardo Sánchez, quien se desempeñará en Clínico Adulto del Hospital El Pino.

Noticias relacionadas

Share This