Facultad de Medicina
Escrito por

dianutri

Los nutricionistas siempre han llamado la atención respecto de los inadecuados hábitos alimentarios de nuestra población y sus consecuencias, como los altos índices de sobrepeso y obesidad en todos sus grados, asociados a las también elevadas tasas de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial, colesterol y otras.

Este 6 de mayo, la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello celebró el Día del Nutricionista, destacando la labor de este profesional en el acontecer mundial.

Las actividades se concentraron en diversas exposiciones dirigidas a los alumnos de esta carrera, las cuales estuvieron a cargo de Raquel López nutricionista y docente; Camilo Aburto, estudiante de cuarto año de la sede de Viña del Mar; y Jacqueline Saldivia, presidenta del centro de alumnos de Nutrición de Viña.

dianutri2

“Es importante destacar la labor de los nutricionistas en nuestra sociedad. Se ha comprobado científicamente que una sana alimentación previene enfermedades crónicas  y  mejora la calidad de vida”, comentó Marcela Giacometto, directora de la Escuela de Nutrición y Dietética, quien agrega que la recomendación es comer diariamente una amplia variedad de alimentos, aumentado el consumo de cereales integrales, legumbres, frutas y verduras; disminuir el consumo de sal, azúcares y alimentos ricos en grasas animales (cremas, mayonesas, embutidos), aumentar la ingesta de agua y lácteos con bajo contenido de grasas, preferir grasas de origen vegetal como aceite de maravilla, pepa de uva, oliva entre otras.

Finalmente, la nutricionista subraya que “el desafío es analizar lo que comemos. Si se necesita hacer cambios, se puede comenzar con simples medidas, como cocinar platos tradicionales con alimentos frescos y naturales y respetar horarios de comidas. Sin duda que los resultados serán favorables para nuestra salud”, finaliza.

Noticias relacionadas

Share This