Facultad de Medicina
Escrito por

Entre el 29 de septiembre y 1 de octubre la Facultad de Medicina realiza el segundo ciclo de la Feria de la Salud: Tres claves para una Vida Feliz, la cual trata enfermedades del siglo XXI, como la obesidad, el tabaquismo, el sedentarismo, alcohol y drogas. La jornada del 29 de septiembre estuvo dedicada a conocer más sobre los hábitos alimenticios, entre ellos, la necesidad de consumir cuatro comidas al día.

feriaFanny200 Sin duda que una de las prioridades es controlar los factores condicionantes que dañan la salud, como son el consumo de tabaco, la obesidad, el sedentarismo, los ambientes no saludables, el abuso de alcohol y drogas, entre otros.

Actualmente, estamos ante una “epidemia” de este tipo de problemas de salud y dentro de ellos, posiblemente, la obesidad sea una de los más graves puesto que últimamente las cifras de sobrepeso y obesidad en los diferentes países del mundo, especialmente en Chile, aumentan de manera peligrosa.

“Es necesario que se conozca en qué consisten los hábitos alimenticios y cuál es su importancia en nuestra vida diaria. Hay que conocer que se debe consumir cuatro comidas al día, no comer entre comidas; darle la importancia necesaria a la alimentación, lo que significa tomarnos el tiempo para comprar los alimentos, prepararlos y consumirlos; además no debemos olvidar que por ejemplo un desayuno, almuerzo o comida puede ser una instancia de unión de la familia”, comentó Fanny Flores, docente de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello y una de las panelistas de esta jornada.

feriaMedicina200

En la “Feria de la Salud: Tres claves para una Vida Feliz”, se aborda desde el 29 de septiembre al 1 de octubre temas como Alimentación Saludable; Tabaquismo y Salud Mental.

Cada día se trata un tema distinto, en un programa que comienza a las 12:30 horas en República 239 y donde se recibe al público en stand con demostraciones e información entretenida, material educativo y atención personalizada de los internos de medicina y profesionales de la Facultad de Medicina.

Además, en cada jornada se contará con una conferencia dictada por expertos nacionales, cuya duración no excederá los quince a veinte minutos en el Auditorio Andrés Bello.

Dra. Patricia Larraín, Dr. Jaime Contreras, Director de Escuela de Medicina; y Cecilia Poblete, Directora Escuela Tecnología Médica.
Dra. Patricia Larraín, Dr. Jaime Contreras, Director de Escuela de Medicina; y Cecilia Poblete, Directora Escuela Tecnología Médica.

La Feria de la Salud de la UNAB está dirigida a todo público, principalmente a jóvenes, vecinos del barrio República y otros sectores, colegios, etc.

 

Programa

Lugar: República 239, Santiago.

 

Martes 29 de septiembre de 2009 (Alimentación Saludable)

12:30 hrs.: Inauguración con palabras del Decano de la Facultad de Medicina de  Universidad Andrés Bello, Dr. Pedro Uribe Jackson.

13:00 hrs.: Conferencia sobre Alimentación Saludable, a cargo de la profesora Nutricionista Sra. Fanny Flores Varas

13:20 hrs.: Visita a los Stand

14:00 hrs.: Clausura

Miércoles 30 de septiembre de 2009 (Tabaquismo)

12:30 hrs.: Bienvenida con palabras del Director de la Escuela de Medicina, Dr. Jaime Contreras Pacheco.

13:00 hrs.: Conferencia sobre Tabaquismo, a cargo de la Encargada Nacional de Tabaco del Ministerio de Salud, Dra. Marisol Acuña Anfossi

13:20 hrs.: Visita a los Stands.

14:00 hrs.: Clausura

Jueves 01 de octubre de 2009 (Recreación y Vida Activa)

12:30 hrs.: Bienvenida con palabras del Director de la Escuela de Medicina, Dr. Jaime Contreras Pacheco.

13:00 hrs.:.Conferencia sobre Vida Activa y Recreación, a cargo de la profesora de Medicina Comunitaria y Salud Pública, Dra. Patricia Larraín Aspillaga

13:20 hrs.: Visita a los Stands.

14:00 hrs.: Clausura

Noticias relacionadas

Share This