Facultad de Medicina
Escrito por

Los alumnos de la Facultad de Medicina continúan con éxito la “I Feria de la Salud: Tres claves para una vida feliz”, en su tercer ciclo realizado en nuestra Universidad entre el 27 y 29 de octubre.

feriasalud2009_200Sin duda, una de las prioridades de las autoridades de la salud es controlar los factores condicionantes que dañan la salud, como el consumo de tabaco, la obesidad, el sedentarismo, los ambientes no saludables, el abuso de alcohol y drogas, entre otros.

Ante este panorama, alumnos de séptimo año de Medicina, apoyados por las carreras de Odontología, Nutrición y Dietética, Enfermería y Educación Física, desarrollaron el tercer ciclo de la Feria.

“Estamos muy contentos porque otras carreras se sumaron a esta iniciativa de la Escuela de Medicina. Con estos ciclos hemos tratado de educar y hacer partícipe a la gente en temas de salud que son de suma importancia en la actualidad”, comentó la doctora Patricia Larraín, docente coordinadora del proyecto.

 

Un buen proyecto

La Feria de la Salud contó con un tema de interés y expositor cada día, además de stand donde alumnos de otras carreras como Odontología y Nutrición difundieron material educativo y realizaron mediciones.

feriaMedicina200

En el encuentro de este 28 octubre, día dedicado a la alimentación saludable, se contó con la presencia de Laura Gajardo, Subsecretaria de Salud Pública y representante de Estrategia Global contra la Obesidad.

Esta Feria se enmarca en el proyecto de alumnos que cursan Medicina Comunitaria y Salud Pública de la Escuela de Medicina y tendrá su último ciclo de este año en noviembre.

Noticias relacionadas

Share This