Facultad de Medicina

Los alumnos de primer año de las Escuelas de Medicina, Tecnología Médica, Nutrición y Dietética, y Química y Farmacia conocieron datos importantes de su Facultad y Universidad.

Escrito por

Bienvenida20152300

Esta semana, la U. Andrés Bello comenzó el proceso de las bienvenidas e inducciones de sus nuevos estudiantes. Durante la jornada de este lunes 2 de marzo, los alumnos de primer año de las Escuelas de Medicina, Tecnología Médica, Nutrición y Dietética, y Química y Farmacia obtuvieron la información de la Facultad y de las unidades que los apoyarán durante sus respectivas carreras.

Atrás quedaron los días de vacaciones y marzo marca el comienzo de un nuevo año académico y para cientos de jóvenes una nueva etapa en sus vidas: el ingreso a la Universidad.

Tal como es tradición, la U. Andrés Bello comenzó esta semana con las respectivas bienvenidas e inducciones de sus nuevos estudiantes. En esta ocasión fueron los alumnos de las carreras de la Facultad de Medicina (Medicina, Tecnología Médica, Nutrición y Dietética, y Química y Farmacia los que recibieron la información sobre la Facultad y las distintas unidades de apoyo en la formación profesional como el sistema de Bibliotecas y la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Fue el Dr. Carlos Mujica, vicerrector académico de la UNAB, quien dio la bienvenida a los estudiantes señalando que “somos una universidad joven, tiene 26 años, y ocupa posiciones de liderazgo en el país. Somos una universidad pionera, la primera universidad privada no tradicional en desarrollar investigación. Además, tenemos una fuerte vinculación internacional con cerca de mil alumnos moviéndose al extranjero y unos mil que recibimos”.

Bienvenida20151300

El Dr. Mujica destacó la futura acreditación internacional de la Middle States Commission o Higher Education.

Por su parte, el Dr. Jaime Contreras, decano de la Facultad de Medicina de la UNAB, instó a los alumnos de primer año a esforzarse por lograr un buen rendimiento académico: “cuando sean profesionales, el paciente que atenderán y sus familias estarán esperando un 7, no un 4, por ello es importante el esfuerzo académico (…) es importante prepararse para este viaje sin retorno que hoy comienzan y traer sus mochilas sólo con los indispensable ya que tendrán que cargarla con afectos, estrategias y conocimientos que aquí adquirirán”, señaló.

Esta actividad de inducción de los estudiantes de primer año se realizó paralelamente para las mismas carreras en las sedes de Viña del Mar y Concepción, donde además se efectuó la bienvenida a los nuevos alumnos de Obstetricia.

BienvenidaFacMedicina600

Bienvenida20154600

Bienvenida20153600

Bienvenida2015600

Noticias relacionadas

Share This