Facultad de Medicina
Escrito por

El pasado 27 de octubre, Yolanda Aravena, docente de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello, asumió este cargo a nivel nacional en un área que cada vez se torna más importante en nuestra sociedad.

yolandaAravena_200 La nutricionista Yolanda Aravena, luego de presentar un trabajo de investigación en el Congreso Mundial de Geriatría,   fue nombrada por la directiva de la Asociación Nacional de Geriatría de Chile como una de sus directoras. 

“En el último congreso mundial de geriatría que fue en julio en Francia,  presenté un trabajo, cuyo objetivo fue saber cómo llegan los pacientes desde la atención primaria a hospitalizarse, cuáles eran sus patologías prevalentes, problemas sociales, discapacidades y de qué manera les afecta la nutrición”, explica la docente de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello.

“Aún hay que trabajar mucho en esta materia. Las personas mayores presentan una falta de ingesta en nutrientes lo que tiene que ver con la pérdida de masa corporal, con los trastornos de la marcha. El estudio que hicimos fue en 260 personas con el promedio de edad de 78 años”, comenta.

La nutricionista que posee un Magíster en Gerontología en la U. de Salamanca, España, explica la importancia de incorporar la nutrición en el envejecimiento. “Los pacientes ya están envejeciendo y hay otros con patología. En el 2025, el 18,2 por ciento de la población chilena será adulto mayor. Tenemos que prepararnos hoy”, dice quien además ejerce el cargo de jefe de docencia en investigación en el Instituto Nacional de Geriatría.

Noticias relacionadas

Share This