Facultad de Medicina
Escrito por

En el mes que se celebra el Día Mundial de la Alimentación, estudiantes y académicos de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello celebraron promocionando la alimentación saludable con siete stands ubicados en el patio de República 330.

Este mes se conmemora a nivel mundial el Día de la Alimentación y la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello celebró esta actividad este miércoles 20 de octubre.

Alumnos y académicos de la asignatura de Educación Alimentaria, guiados por la docente Nelly Bustos Zapata, dispusieron siete stands en el patio de R1, donde se abordaron las Guías Alimentarias: Consumo de agua, de frutas y verduras, de pescados, lácteos, sal, grasas y leer el etiquetado.

“Cada año la FAO a nivel mundial potencia un lema, para este 2010 está ‘Unidos Contra el Hambre’. Nuestra Escuela se ha preocupado de difundir en nuestra comunidad universitaria las guías alimentarias. Es importante que todos tomemos conciencia de qué y cómo nos estamos alimentando”, reflexionó Marcela Giacometto, directora de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello.

“Ésta es una instancia importante para generar y manejar las estrategias ya existentes para que la población pueda alimentarse mejor. Por ejemplo, saber de la importancia de 6 a 8 vasos de agua al día, de saber leer el etiquetado de los productos, del consumo de pescado dos veces a la semana, de moderar la sal, etc.”, comentó Luz Lobos, nutricionista de la primera promoción de la Universidad Andrés Bello y académica de la Escuela.

Para Luis Pinto, de tercer año de la carrera, esta actividad “nos permite acercarnos a la comunidad y explicarles de forma simple cómo tener una alimentación más saludable. Por ejemplo, seis tapitas de un lápiz Bic equivalen al consumo recomendado de sal durante un día y que un pan ya contiene dos tapitas de sal, por lo que eso nos sirve para tomar conciencia”.

Envía tus comentarios a abmedios@unab.cl y síguenos en el twitter @noticiasunab.

Sonia Tamayo

stamayo@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This