Escuela de Medicina

Por tercer año consecutivo, los médicos titulados en la Escuela de Medicina de la U. Andrés Bello, obtuvieron puntaje sobre el promedio nacional del Examen Único Nacional de Medicina.

Escrito por

Fueron 100 los médicos titulado de la Escuela de Medicina de la U. Andrés Bello (55 de la sede de Santiago y 45 de la sede de Viña del Mar) que rindieron el Examen Único Nacional de Medicina (EUNACOM), habilitante para acceder a programas de especialistas en las universidades chilenas, para trabajar en Servicios de Salud dependientes del Ministerio de Salud (MINSAL), en centros de salud municipales y en clínicas privadas, y establecer convenios de libre elección con Fonasa para la atención de pacientes en consulta privada.

Los médicos de la UNAB obtuvieron, por tercer año consecutivo, un resultado por sobre el promedio nacional. Efectivamente, los titulados de esta casa de estudios obtuvieron un promedio de 70,92% superando el promedio nacional que fue de 70,01%.

“Mantenernos sobre el promedio nacional en el EUNACOM es muy importante y se traduce en un gran desafío. Esto ha sido un largo trabajo, de tres años, profesores comprometidos con la Escuela de medicina y sus estudiantes cambios en las metodologías de enseñanza, uso de modalidad online, los talleres de razonamiento clínico y en los sistemas de evaluación, una labor que nos ha llevado a estos resultados y tenemos el compromiso de mejorar aún más”, comentó Dra. Carla Lavarello, directora de la Escuela de Medicina de la U. Andrés Bello.

Por su parte, la Dra. Claudia Morales, Decana de la Facultad de Medicina UNAB, destacó que “los resultados reflejan la calidad de nuestros egresados, que podrán optar a programas de especialización y competir con egresados de otras universidades con muy buenas posibilidades de éxito. Nuestro desafío es continuar mejorando, a través de utilizar estos resultados para retroalimentar nuestro proceso formativo, detectando áreas de posibles mejoras en los programas de asignaturas e implementando nuevas acciones”.

 

 

Noticias relacionadas

Share This