Médicos se capacitan en técnicas de intubación | Hospital de Simulación UNAB
Facultad de Medicina

La Sociedad Chilena de Simulación (SOCHISIM) solicitó el Hospital de Simulación de la U. Andrés Bello para que médicos se preparen para enfrentar la pandemia Covid-19.

Escrito por

El sistema de salud chileno enfrenta uno de los desafíos más grandes de su historia, la propagación del Coronavirus. Para ello, es necesario que los médicos que atienden a los pacientes con Covid-19 cuenten con las habilidades clínicas necesarias para hacer frente a esta pandemia.

Hace algunos días, la PUC a través de la Sociedad Chilena de Simulación (SOCHISIM) solicitó la infraestructura del Hospital de Simulación de la U. Andrés Bello en sus 3 sedes para que médicos que realicen el curso online de vía aérea impartido por  PUC, participen luego en sesiones prácticas de capacitación en técnicas de intubación en el contexto de la pandemia Covid-19.

La Dra. Montserrat Vera se capacita en el Hospital de Simulación UNAB.

“Nuestro Hospital de Simulación posee una infraestructura de alto nivel clínico que permite realizar la práctica de diversas habilidades clínicas. En el contexto de esta pandemia, la habilidad de intubación debe ser practicada por médicos que regularmente no realizan este procedimiento, pero que es posible que deban apoyar en medio de esta emergencia sanitaria. El Sistema de salud chileno se está preparando y es en este sentido que la PUC, a través de la SOCHISIM, solicitó a diversos centros de simulación que participaran y pusieran a disposición infraestructura y el equipamiento necesario. Veinte instituciones de todo Chile accedieron a este llamado y UNAB es una de ellas”, explicó el Dr. Rodolfo Paredes, Director Académico de Educación Clínica y Simulación de la Universidad Andrés Bello.

Respecto a los equipos con los que cuenta el Hospital de Simulación de la UNAB que pondrá a disposición para estas capacitaciones en sus tres sedes, Patricia Gazmuri, Directora del Hospital de Simulación de la Sede Santiago, detalló que “se dispondrá de nuestras salas de habilidades para el entrenamiento de un médico por sala, con el fin de minimizar el riesgo de contagio con nuestro personal. Cada estación contará con fantoma de intubación y se dispondrá de los insumos y equipos menores, como laringoscopios, necesarios para llevar a cabo la actividad”.

Noticias relacionadas

Share This