Alumni

La Oficina de Educación en Ciencias de la Salud-Santiago, a través de la Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello, lanza la primera versión del “Diplomado de Educación en Ciencias de la Salud” en modalidad blended (semi presencial) que parte en mayo 2019.

Escrito por

Los actuales procesos de educación en ciencias de la salud se han complejizado de acuerdo al cambio en la gestión y adquisición del conocimiento. La sociedad demanda mayor calificación de los profesionales de la salud en las áreas de educación, profesionalismo y habilidades de la comunicación.

En este sentido, la Oficina de Educación en Ciencias de la Salud-Santiago, a través de la Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello, lanza la primera versión del “Diplomado de Educación en Ciencias de la Salud” en modalidad blended (semi presencial) que parte en mayo 2019.

“Este diplomado constituye una instancia de capacitación docente específica en el área de la salud. Las carreras de formación en el área de la salud, poseen particularidades de enseñanza y evaluación de competencias clínicas, que son abordadas en este diplomado. Además, pone énfasis en el profesionalismo y habilidades comunicacionales. Estos aspectos, más allá de ser actualmente campos fundamentales a desarrollar en los futuros profesionales, fueron detectados como un requerimiento importante por los profesores de la Facultad de Medicina en la última encuesta realizada por la OFECS en marzo de del 2018”, destacó la Dra. Raquel Castellanos, quien lidera la Oficina de Educación en Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello, sede Santiago.

Este diplomado está dirigido a todos los profesionales y/o académicos de las diferentes disciplinas del área de la salud, Medicina, Odontología, Enfermería, Tecnología Médica, Kinesiología, Nutrición, Química y Farmacia, Obstetricia, Terapia Ocupacional, Bioquímica, entre otras. También está dirigido a todos aquellos profesionales que busquen profundizar o perfeccionar su docencia universitaria de acuerdo a las demandas actuales.

Más información

Noticias relacionadas

Share This