Escuela de Medicina

Ignacio Arias, Francisca Madriaza y Pedro Morales, internos de la Escuela de Medicina de la U. Andrés Bello, realizaron en el marco de la asignatura de Medicina Comunitaria una actividad enfocada a promover la importancia de las vacunas en el CESFAM de Lo Barnechea.

Escrito por

Existen enfermedades que son prevenibles con preparados que generan inmunidad, como las vacunas. En una época en que se ha puesto en duda la efectividad de ellas, es necesario la información.

Es por ello que en el marco de la asignatura de Medicina Comunitaria, dirigida por la Dra. Jazmín Moreira, estudiantes de la Escuela de Medicina de la U. Andrés Bello realizaron un trabajo que consistió en la elaboración de poster y de charlas informativas para educar a la población sobre los beneficios, importancia, efectos y seguridad de las vacunas con el fin de derribar mitos.

La jornada informativa que tuvo como nombre “Vacunas: Una amiga más de la familia”, se realizó en el CESFAM Lo Barnechea. “Las intervenciones fueron breves y directas con pacientes en la sala de espera, usando material impreso, y además una charla con apoyo de material audio visual y dinámicas de juego “Mito-Realidad” para padres previamente invitados”, explicó la Dra. Moreira.

“El trabajo de nuestros estudiantes pretendió incentivar a madres y padres con hijos entre 0 a 6 años de edad a vacunarlos según el programa nacional de inmunización y en campañas realizadas por el MINSAL, por ejemplo, el que está actualmente por la Influenza, informando sobre la seguridad y beneficios de esta práctica, tanto para la salud individual como colectiva en nuestra población, como medida fundamental de salud pública nacional y mundial”, agregó la académica de la UNAB.

Medicina Comunitaria

Medicina Comunitaria

Medicina Comunitaria

Medicina Comunitaria

Noticias relacionadas

Share This