Facultad de Medicina
Escrito por

Wanda Miranda, directora territorial de programa de la America Heart Association (AHA) de Latinamérica y el Caribe, y el doctor Luis Oliva, director del Centro de Simulación Clínica de la U. Andrés Bello, confirmaron que la entidad comenzó el proceso para transformarse en un centro internacional de entrenamiento AHA.

Tras su inauguración en el 2010, el centro de Simulación Clínica de la U. Andrés Bello ha demostrado un enorme crecimiento. Así lo confirma su director, el doctor Luis Oliva, quien tras una cita con Wanda Miranda, directora territorial de programa de la America Heart Association (AHA) de Latinamérica y el Caribe, confirmó que el centro de la UNAB comenzará una etapa internacional.

Efectivamente, la entidad que dirige el Dr. Oliva comenzó el proceso de acreditación para transformarse en un centro internacional de entrenamiento reconocido por la AHA. “La representante de AHA me comentó que ven con muy buenos ojos contar con instituciones universitarias sólidas, con gran respaldo, que quieran ser centro de instrucción de AHA”, reconoció el Dr. Oliva, quien agrega que ya se comenzó en marzo con el trámite que tendría una duración de tres a cuatro meses.

“Esto nos permitirá tener el centro de simulación clínica con un sello mayor y que nuestros alumnos que se titulen en nuestra Facultad cuenten con un curso acreditado por la entidad internacional”, subraya.

Los cursos que se imparten son Pediatric Advance Life Support (PALS), Advance Cardiac Life Support (ACLS) y el Basic Life Support (BLS), los cuales actualmente son requisito para los profesionales del sector Salud. Actualmente, en Chile la AHA cuenta con centros de entrenamiento la Clínica Dávila, Clínica Alemana y Hospital Clínico de la Universidad Católica.

Por Sonia Tamayo

stamayo@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This