Facultad de Medicina

Más de 100 estudiantes de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello asistieron junto a sus familiares y amigos a una de las ceremonias más importantes para los futuros profesionales de la salud.

Escrito por

El pasado lunes 11 de junio se realizó la tradicional ceremonia de Investidura de los estudiantes de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello, sede Santiago.

“La ceremonia forma parte de uno de los momentos más importantes de los estudiantes del área de la salud durante su paso por la Universidad, ya que es donde adquieren el compromiso hacia los pacientes”, indicó María Alejandra Cohen, Directora de la Escuela de Nutrición y Dietética.

“Esta situación llena de ansiedad a nuestros internos, ya que por fin verán  materializada su vocación de servicio, aprenderán a amar a sus pacientes”, comentó Bernardita Preusser, Coordinadora de Internados y organizadora de la actividad.

En la oportunidad, Camila Atencio, representante del centro de estudiantes de la carrera, resaltó la experiencia de llegar a esta etapa, producto de la disciplina y la perseverancia.

Además, en la oportunidad se premió al alumno Gonzalo Inostroza como Mejor Compañero y a la nutricionista Alejandra Catalán como Mejor Profesora 2019, ambas distinciones otorgadas por los propios internos.

Cabe destacar que en la ceremonia se recordó el fallecimiento de Gabriela Vidal, interna de Nutrición y Dietética, a quien se le otorgó el Certificado de Licenciatura, documento que fue recibido por sus padres. En la oportunidad, sus compañeras, representadas por Patricia Jara, compartieron un diaporama mostrando imágenes de su paso por la carrera.

Finalmente, la jornada concluyó con la “Ceremonia de la luz” y el tradicional compromiso de los alumnos investidos, quienes pronunciaron al unísono el juramento.

Noticias relacionadas

Share This