Facultad de Medicina

Como un tema de contingencia y preocupación mundial, la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello abordó el tema de la lactancia materna.

Escrito por

La Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello realizó la “Primera Jornada de actualización en Lactancia Materna”, organizada por la docente Bernardita Preusser, quien destacó que la carrera protege, fomenta y apoya la Lactancia Materna.

“En nuestro país, la prevalencia de la lactancia materna al 6° mes de vida es de un 57% y se espera alcanzar una meta del 60% para el año 2020, por lo que la tarea está ahora en las manos de nuestros queridos alumnos e internos de la Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello”, reflexionó la académica.

Durante la Jornada, en que asistieron 120 personas, se presentaron exitosas experiencias de nutricionistas que realizan su labor en puerperio, en atención primaria y en el Hospital El Pino con madres haitianas.

Las expositoras del evento fueron Paulina Ibarra, nutricionista del Hospital San Juan de Dios, titulada en la UNAB; Claudia Martínez, nutricionista y académica de la carrera de Nutrición y Dietética para Atención Primaria y Trinidad Aranda, Tutora, Nutricionista titulada en UNAB y docente del Hospital El pino.

Noticias relacionadas

Share This