DESTACADO PORTADA

“Dermocosmética, salud y bienestar” se denomina el Workshop, organizado por la Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello, que se inauguró ayer con una serie de presentaciones enfocadas en lograr la belleza con equilibrio y bienestar.

Escrito por

Un año más, la Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello se luce con la organización de su Workshop. Esta vez se denominó “Dermocosmética, salud y bienestar” y está enfocado en la belleza en todas sus dimensiones.

El evento se inauguró este 1 de agosto con una presentación lúdica de una dupla de actrices para luego continuar con las palabras de agradecimiento de Fernando Torres, director de la Escuela de Química y Farmacia de la UNAB. “Este es nuestro séptimo workshop, el que comenzó en el 2012 y ha ido evolucionando y hoy contamos con un importante número de asistentes y de expositores. El tema que abordaremos en esta oportunidad, tiene relación con la salud, con los profesionales, con la comunidad”, comentó.

“Belleza y Alma” fue la exposición que abrió la serie de presentaciones, las cuales continúan hoy. La ex alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, comentó la importancia de la integridad en el ser humano. “Se agradece cuando las universidades trabajan y profundizan la universidad de la vida, eso significa ayudarles a los alumnos a no solo abrir los ojos, sino que también abrir los horizontes y los límites que la misma vida nos pone en el camino”, explicó la directora de una Fundación sin fines de lucro “Viva-Vida”, la cual trabaja con personas de manera integral.

“Mi tema es la Belleza y el Alma en relación a lo que los ojos no ven, qué pasa con nuestro corazón, con nuestros valores, con nuestro desarrollo como seres humanos de manera integrales. Hoy hay una carencia tremenda en cuanto a la creatividad, a lo innato del ser humano y eso ha significado que tengamos una sociedad muy enferma, extremadamente estresada, con una desconexión entre cuerpo y alma tremenda. Esto nos ha llevado a tener elevados índices de enfermedades. Tenemos una cultura deshumanizada”, subrayó la ex edil quien sufrió tres cánceres.

La jornada continuó con temas como “Vida saludable y Belleza” con la nutricionista Stefanie Grace Chalmers (académica de la Escuela de Nutrición y Dietética UNAB); “Aportes de la Cosmetología al bienestar de las personas”, con Paula Miralles (Escuela de Estética Integral, AIEP); “Protección solar”, con la químico farmaceútica Lorena Baeza (docente UNAB), entre otros.

Además de stand con importantes marcas del área, alumnas de la Escuela de Estética Integral AIEP realizaron sesiones de manicure para las asistentes al evento.

La actividad continúa hoy con las presentaciones de diversos temas donde destaca el de la Dra. Jelena Nadinic, Directora Carrera de Dermocosmética Universidad Juan Maza (UMAZA) y Vicedirectora Carrera de Especialización Producción de Cosméticos de la Universidad de Buenos Aires (UBA), quien por años ha estudiado sobre Fitocosmética sustentable.

Fotos: Mauricio Miranda

Noticias relacionadas

Share This