Facultad de Medicina

La U. Andrés Bello firmó un convenio de colaboración con tres consultoras y empresas de tecnología de la Salud. Todo ello, con el objetivo de entregar una formación a sus estudiantes conectada con las necesidades del mundo actual.

Escrito por

El Hospital de Simulación de la U. Andrés Bello se alza como uno de los más modernos del país para brindar al estudiante de pre y postgrado una metodología educativa activa que está en consonancia con el modelo educativo UNAB.

Hoy este espacio multiprofesional, donde los estudiantes pueden desenvolverse en escenarios que recrean los diferentes niveles de atención de salud, tendrá un nuevo hito: El convenio de colaboración con tres consultoras y empresas de tecnología de la Salud: Deloitte, Infor y Getronics, el cual permitirá dotar al Hospital de Simulación de la UNAB de un Sistema de Información Hospitalario y plataforma interoperabilidad en salud (ficha clínica).

Esto convertirá al Hospital de Simulación en el único en su tipo a nivel nacional en contar con esta tecnología, lo que impactará directamente en la formación de los estudiantes de las carreras de salud, ya que podrán tener acceso a sistemas de información hospitalario y recrear situaciones reales que ocurren dentro de las instituciones de salud.

Hospital SimulacionAntonio Martínez, Life Sciences and Health Care Consulting Leader Deloitte Chile, aseguró que “el convenio está basado en distintos pilares, sobre todo en tecnología. Tenemos varias iniciativas con la UNAB: Algunos como este Seminario (“Salud del Futuro: Tecnologías y Desafíos del Hospital Digital”, realizado el 17 de octubre), desarrollo de eminencias, de contenido de salud digital”.

Martínez explicó que “queremos implementar en el Hospital de Simulación de la UNAB un sistema de información clínica electrónica que permita a los alumnos que están aprendiendo en él trabajar con herramientas con las que se van a encontrar en el mercado cuando salgan, ya sea en el sector público o privado”.

DATOS DEL HOSPITAL
El Hospital de Simulación de la UNAB de la sede República cuenta con:
• 1500 m2 de construcción.
• 2 salas de entrenamiento de habilidades clínicas con capacidad para 80 estudiantes.
• 1 sala de hospitalización con 10 camas.
• 6 boxes de atención.
• 1 pabellón quirúrgico completamente equipado.
• 4 salas para escenarios complejos: 2 salas de cuidados intensivos de adultos, una sala de cuidados intensivos pediátrica y una sala de partos y neonatología, cada una con posibilidad de 30 estudiantes observando.
• 1 sala multipropósito adaptable a diferentes necesidades y escenarios.
• Maniquíes con sensores, maniobrados a través de software.
• Un complejo sistema de audio video.
Actualmente, el Hospital de Simulación de la UNAB cuenta ya con su Sitio Web.

Noticias relacionadas

Share This