30 años

Estudiantes y profesores de la Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello se unieron con éxito en un ambicioso desafío en el marco de la celebración de los 30 años de la Universidad, atendieron a la comunidad universitaria en un gran operativo de salud.

Escrito por

Con entusiasmo y la energía propia de su juventud estudiantes y sus comprometidos profesores de las seis unidades académicas que conforman la Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello (Departamento de Morfología, Escuelas de Medicina, Nutrición y Dietética, Obstetricia, Química y Farmacia y Tecnología Médica) desarrollaron con éxito un ambicioso desafío en el marco de la celebración de los 30 años de la Universidad.

Efectivamente, la Facultad se unió este 9 de agosto en un operativo de salud que se efectuó en el Coworking de la sede República, donde estudiantes, funcionarios y académicos participaron de las distintas actividades de prevención, promoción de vida saludable y autocuidado.

“Me parece una buena forma, primero para integrarnos como Facultad. Esta es una de muchas actividades enmarcado en los 30 años de la Universidad. La Facultad de Medicina está formando estudiantes para trabajar en los temas que realmente impactan a la sociedad chilena”, reflexionó el Dr. Jaime Contreras, Decano de la Facultad de Medicina UNAB.

Katherina Pavani, coordinadora de la Mención de Oftalmología de la Escuela de Tecnología Médica UNAB, sede Santiago, explicó que “siempre estamos muy preocupados de la salud visual y, a través de los años, hemos desarrollado distintas actividades. Una de ellas es la Unidad Oftalmológica que tenemos en la comuna de San Bernardo, en el Hospital El Pino, y también actividades donde vamos a terreno con equipamiento para hace refracción y otorgar receta de lentes”, lo que se vio replicado en el Coworking con el apoyo de estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de la mención de oftalmología.

Para María José Rojas, estudiante de cuarto año de la Escuela de Nutrición y Dietética UNAB, esta es una gran experiencia como futura profesional de la salud. “Nuestro profesor Camilo Aburto, nos ha motivado en distintos proyectos y con mis compañeras propusimos este sobre los desayunos, que es una necesidad para la gente. La población universitaria es la que más le cuesta instaurar el desayuno. La Universidad nos da la oportunidad de mostrarle a los alumnos que tomar un desayuno saludable y tener unos buenos hábitos de alimentación es importante”.

“Tenemos el fin de propiciar el desarrollo integral de la comunidad universitaria, mejorar la calidad de vida y así influir positivamente en entornos laborales y sociales. Este proyecto surge como iniciativa del comité de vinculación con el Medio de la Facultad de Medicina de Santiago en torno a la celebración de los 30 años de la Universidad”, explicó la Dra. Carla Lavarello, directora (i) de la Escuela de Medicina UNAB.

¿Qué atenciones se realizaron?
• Química y Farmacia: Automedicación. Control presión arterial
• Nutrición y Dietética: Evaluación nutricional y desayunos saludables
• Tecnología Médica: Evaluación Optométrica
• Medicina: Diagnóstico de lesiones de piel
• Morfología: Educación en salud
• Obstetricia: Métodos anticonceptivos

Fotos: Mauricio Miranda

Noticias relacionadas

Share This