Facultad de Medicina

La Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello realizará (9 y 30 de agosto y 11 de octubre) un operativo de salud con el objetivo de contribuir a la comunidad universitaria actividades de prevención, promoción de vida saludable y autocuidado.

Escrito por

Estudiantes y profesores de las seis unidades académicas que conforma la Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello (Departamento de Morfología, Escuelas de Medicina, Nutrición y Dietética, Obstetricia, Química y Farmacia y Tecnología Médica) serán los protagonistas de un ambicioso desafío en el marco de la celebración de los 30 años de la Universidad.

Efectivamente, la Facultad realizará un operativo de salud los días 9 y 30 de agosto y 11 de octubre en los campus de República (coworking), Casona de Las Condes y Bellavista (coworking), respectivamente, con el objetivo de contribuir a la comunidad universitaria –incluyendo a funcionarios y académicos- actividades de prevención, promoción de vida saludable y autocuidado.

“Tenemos el fin de propiciar el desarrollo integral de la comunidad universitaria, mejorar la calidad de vida y así influir positivamente en entornos laborales y sociales. Este proyecto surge como iniciativa del comité de vinculación con el Medio de la Facultad de medicina de Santiago en torno a la celebración de los 30 años de la Universidad. Es un trabajo interdisciplinario que integra las seis unidades académicas que conforma la Facultad”, comentó la Dra. Carla Lavarello, directora (i) de la Escuela de Medicina UNAB.

Estas son las atenciones que se realizarán:

Química y Farmacia: Automedicación. Control presión arterial

Nutrición y Dietética: Evaluación nutricional y desayunos saludables

Tecnología Médica: Evaluación Optométrica

Medicina: Diagnóstico de lesiones de piel

Morfología: Educación en salud

Obstetricia: Métodos anticonceptivos

“Estamos orgullosos de iniciar esta primera intervención, creemos que generará impacto interno, puesto que es toda la Facultad trabajando bajo un proyecto de vinculación, fortaleciendo el trabajo en equipo. Este proyecto es el comienzo de una serie de intervenciones en colegios, centros abiertos o centros comunales”, subrayó la autoridad.

Noticias relacionadas

Share This